Avanzado

Propiedades Destacadas


Últimas Noticias


​Casa prefabricadas y modulares: viviendas baratas y cómodas

31/01/2019 ​Casa prefabricadas y modulares: viviendas baratas y cómodas

El mundo de la construcción también nos trae una visión diferente a la casa o apartamento tradicional que a día de hoy se construye y promociona. Las casas prefabricadas están pegando fuerte. ¿Por qué? Por su gran diversidad y beneficios para los futuros propietarios. Vivimos en tiempos de innovación y cada vez más son las personas que salen del tradicionalismo y optan por modos de vida alternativos. Esto incluye los hogares en los que vivimos. ¿ Qué ventajas hay en comprar una casa...


​Alquiler con opción a compra en Costa Blanca

Hoy día el alquiler con opción a compra está adquiriendo mayor popularidad ya que es una modalidad que genera beneficios al propietario y da facilidades al comprador ya que no se necesita esa gran inversión inicial a la que muchos posibles futuros propietarios temen.

A pesar de que la situación económica general ha mejorado y el mercado inmobiliario sigue creciendo, los bancos ya no ofrecen las mismas facilidades con las hipotecas como sucedía antes de la crisis. Es por ello que muchos propietarios han comenzado a ofrecer la venta de su vivienda con la opción de alquilarlo previamente.

Esta opción encaja perfectamente en la cultura española ya que el alquiler no es una modalidad muy practicada por la creencia de que es malgastar el dinero, es por ello que los jóvenes siguen queriendo comprar pero no todos tiene el capital para acceder a su primera vivienda con unos costes razonables y realistas.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del alquiler con opción a compra?

El contrato de una vivienda con opción de compra integra dos subcontratos, el contrato de arrendamiento por una parte y el de la opción de compra por otra.

  • Adaptabilidad: las condiciones y modalidad de pago se negocian con el propietario ya que no hay una única forma de realizar este contrato, es adaptable a cada cliente.
  • Facilidades de pago: con esta opción se destinan las cuotas mensuales del alquiler como anticipo de la compra, en cierta forma es un préstamo a cuenta del propietario.
  • La compra es una opción que tiene el inquilino, no una obligación. Por lo que a ojos del propietario puede parecer un punto negativo por ellos se suele establecer cláusulas que garantizan el compromiso de compra del inmueble por parte del inquilino.
  • Ten en cuenta que a pesar de que no hay que desembolsar un depósito tan elevado como el de una compraventa, la señal de este tipo de contrato es mayor que la habitual en un alquiler.
  • Si al vencimiento del contrato de arrendamiento con opción de compra, el inquilino decide no adquirir el inmueble, los importes percibidos van a cuenta del alquiler y no deben ser desembolsados.
  • En el contrato de alquiler se fija el precio de venta del inmueble y el plazo para que se lleve a cabo la opción de compra. En una situación como la actual, donde la caída de precios sigue en marcha, este hecho beneficia al propietario. Pero todo se puede negociar.
  • Otra gran ventaja para el inquilino y posible comprador de la propiedad es que va a poder vivir en ella antes de decidir si quiere seguir invirtiendo en el inmueble, este es uno de los motivos que impulsa a muchos compradores a embarcarse en este tipo de contrato.

Verano es una época muy buena para que tu agente inmobiliario plantee a los propietarios de los inmuebles que venden si están interesados en el alquiler con opción a compra. Así podrías disfrutar del verano y ver si ese sitio es para ti. En nuestra inmobiliaria Naranja Spain no anunciamos alquileres con opción a compra porque las condiciones como ya hemos comentado son particulares para cada cliente. Si te gustaría comprar una vivienda en Guardamar del Segura o alrededores (La Mata, Montesinos, Ciudad Quesada, la Zenia…) contacta con nosotros, estamos deseando ayudarte a conseguir la casa, apartamento, bungalow o terreno de tus sueños.


© 2019 Naranja Spain - Todos los derechos reservados