obra nueva costa blanca inmobiliaria alicante Se han encontrado 193 Propiedades

obra nueva costa blanca inmobiliaria alicante


Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva

Durante esta crisis económica que vivimos debido a la pandemia del coronavirus; ya que estadísticamente el interés por la vivienda de obra nueva no ha disminuido para la inmobiliaria Naranja Spain. Incluso cabe destacar el pequeño aumento por el interés en la compraventa de viviendas de obra nueva en Costa Blanca.

 

¿Qué es una vivienda de obra nueva a efectos legales en España?

Solemos pensar que una vivienda de obra nueva es lo mismo que un inmueble a estrenar, pero realmente no esta afirmación no es correcta.

El concepto “obra nueva”, no se refiere al inmueble en sí mismo, sino se trata de una construcción constatada en el registro de la propiedad; sí se ha construido o se está construyendo sobre un terreno.

También se considera obra nueva a la rehabilitación o ampliación de un edificio ya construido en un terreno, siempre y cuando el inmueble conste en el registro de la propiedad.

Algunos factores a tener en cuenta si optas por una vivienda de obra nueva

El equipo inmobiliario de Naranja Spain, elige las 6 ventajas más interesantes que  conlleva comprar una vivienda de obra nueva.

  • No será necesario ejecutar reformas en un largo plazo.
  • Te permite elegir la orientación correcta para cada estancia de tu hogar. 
  • Distribuir el espacio de tu vivienda como quieras, según tus necesidades.
  • Puedes escoger los materiales que más se adapten a tu gusto y estilo, siendo materiales más avanzados y de primeras calidades.
  • Otro de los beneficios es que a partir de este año 2021 los edificios de nueva construcción tienen que ser sostenibles y de consumo casi cero. Algo que a la larga será un gran ahorro para tu bolsillo.
  • Los pagos iniciales son fraccionados hasta que se acepta la financiación, aspecto que no ocurre cuando adquieres un inmueble de segunda mano.
  • Cuando compras una vivienda de obra nueva incluye hasta tres tipos de garantías que cubren lo siguiente: 
  1. Garantía 1 año: acabados defectuosos.
  2. Garantía 3 años: elementos constructivos (componentes de cubiertas)
  3. Garantía 10 años: componentes de la cimentación

Además de esto, los contratos de compraventa ya incluyen en sí; una serie de cláusulas sobre la garantía del inmueble, que facilitan las reclamaciones, si el promotor no ha cumplido con lo pactado.

A continuación explicaremos las distintas opciones de obra nueva:

  • Comprar al promotor: por un lado está la vivienda que se compra al promotor una vez que la construcción o la rehabilitación está terminada. Esto ocurre una vez el arquitecto y el aparejador han expedido el Certificado de Fin de Obra.
  • Compra sobre plano: también está la opción de comprar sobre plano a una promotora, esto quiere decir, que aún no se ha construido el inmueble sobre el terreno y que puedes elegir entre varios modelos de vivienda diseñados según el criterio de la promotora y participantes del proyecto.
  • Comprar un terreno y construir: por otro lado puedes optar por construir en un terreno de tu propiedad y contratar a todos los profesionales necesarios e implicados, como un arquitecto o un constructor para edificar una casa personalizada y a medida.
  • Comprar una vivienda semi-construida: la opción de comprar un terreno con parte de la estructura ya construida, te brinda la oportunidad de terminarla a tu gusto. Suele ser una opción donde la negociación del precio y encontrar una oportunidad de vivienda, es más común.

Si estás buscando una nueva vivienda y necesitas asesoramiento inmobiliario en Guardamar del Segura y alrededores de Costa Blanca, estás de suerte, nosotros podemos ayudarte. Contacta con nosotros somos la inmobiliaria Naranja Spain, una familia de confianza, con más de quince años de experiencia en la compraventa de viviendas en Costa Blanca y el asesoramiento de inversiones inmobiliarias con éxito.


© 2021 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx