La costa del mediterráneo español es de gran atractivo para inversores de viviendas e inversores de locales comerciales.
"El precio en euros por metro cuadrado en la compraventa de viviendas en la costa española es prácticamente un 14% más elevado que el valor medio nacional", explica Enrique Toribio, director de Desarrollo Negocio de uDA. Una casa de 70 metros cuadrados cuesta 117.530 euros de media en España, comparado con los 133.910 euros en el litoral.
Y lo mismo ocurre con la inversión en la viviendas de obra nueva, estudiar la zona de inversión con un buen asesor inmobiliario es el primer paso a la hora de invertir en una vivienda, aquí deberéis estudiar los mejores municipios para que tu inversión tenga éxito.
Si realmente quieres invertir de manera exitosa con la compra de un inmueble, tienes que adelantarte a la situación actual económica y ver la posibilidad del cambio y como se dice coloquial mente hablando, saber “ver el diamante en bruto”.
Ya hemos hablado de que una inversión en un municipio con alta rentabilidad es un buen primer paso, pero ten en cuenta que, desde el inicio de ese alza de precios inmobiliarios en una zona; tu beneficio de inversión se va a ir reduciendo progresivamente cada día.
El equipo de Naranja Spain recomienda que desarrolles tu capacidad para ser un visionario, te formes y crezcas en esa materia, ya que es la clave para cualquier inversión económica.
Realiza un estudio personalizado sobre el presupuesto de compra en base a tu estabilidad laboral, el salario, el índice hipotecario, etc.
Siempre te aconsejamos que con cualquier inversión te asesores ya sea con un agente inmobiliario de inversiones de viviendas y locales comerciales, o un asesor financiero especializado. Contratar este servicio dará más solidez a tu inversión.