Avanzado

Catálogo de Propiedades de NARANJA SPAIN

Propiedades encontradas

Aquí tienes el completo catálogo de propiedades que ofrecemos desde Naranja Spain. En él podrás encontrar viviendas a la venta, tanto de segunda mano como de nueva construcción, así como todo tipo de propiedades para alquilar, ya sea para estancias de corta o de larga duración.

Sea lo que sea lo que estés buscando, ponte en contacto con Naranja Spain, recibirás el asesoramiento personalizado que necesitas desde el primer minuto.

Inmobiliarias Guardamar del Segura Costa Blanca España

¿Qué aspectos se tienen en cuenta en la tasación de viviendas?

La tasación determina uno de los aspectos más importantes en la compraventa de viviendas: su precio. Pero, ¿Sabes cómo se realiza? En este artículo vamos a hablarte sobre ello.

Empecemos diciendo que una tasación de viviendas es la valoración económica de un bien inmueble. Esta cuantificación se realiza teniendo en cuenta el estado del mercado, es decir, la oferta y la demanda que en un momento determinado hay de esas edificaciones. Esta tasación de viviendas, si se hace de forma correcta, será realizada por un arquitecto o un arquitecto técnico.

Rol del arquitecto.

Este profesional, no obstante, no actúa de forma aislada. Es decir, que no debes pensar que la tasación de viviendas está sujeta a la contratación de una u otra persona. El arquitecto es miembro de una sociedad de tasación, la cual le proporciona todos los medios técnicos que este necesite para desempeñar correctamente su trabajo.

Una vez realizada la tasación de viviendas, además, la sociedad valora la calidad del trabajo realizado. La tasación es una de las herramientas de las que disponemos los profesionales inmobiliarios para calcular el precio de los inmuebles.

A la hora de fijar el valor del mercado, es decir, el precio neto que el vendedor espera recibir por su inmueble, el tasador tiene en cuenta una serie de factores:

Estado del edificio.

En este punto de la tasación de viviendas, el arquitecto se fija en cuál es el estado de conservación de la totalidad del edificio, incluido el aspecto externo. Para ello comprueba que el edificio ha pasado las inspecciones necesarias. Además, tiene en cuenta si se ha realizado una rehabilitación de este o no.

Prestaciones del edificio.

Cuántas más prestaciones tenga un edificio mayor será su valor tras la tasación. Que el edificio cuente con ascensor, por ejemplo, es algo que se valora de forma muy positiva.

Los metros cuadrados del inmueble.

Ya dentro del piso, la cantidad de metros cuadrados que este posea es fundamental. Obviamente no todos los metros cuadrados son iguales y depende mucho del estado de conservación en el que se encuentren.

Distribución de las habitaciones.

Además de tener en cuenta los metros cuadrados, se valora la distribución de los mismos. El exceso de largos pasillos o de espacios vacíos afectará de forma negativa a la tasación.

Iluminación y paisaje.

Una de las cosas que más en cuenta se tienen en la tasación de viviendas es la iluminación que el inmueble tenga. Es algo que los compradores valoran mucho, por lo que cuanto mayor sea, más aumentará el precio de la vivienda. Asimismo, si a través de las ventanas se ven bonitas vistas, el tasador lo valorará positivamente.

Zona en la que se encuentra el inmueble.

Por último, todas las ciudades tienen zonas más importantes que otras. Es algo que no depende directamente de nosotros, pero que afecta directamente al precio de nuestro inmueble. Cuanto más céntrico o mejor comunicado, mayor valor.

La tasación a efectos de subasta sobre una propiedad embargada tiene elementos ligeramente particulares, pero también se deberán tener en cuenta los aspectos mencionados.

Naranja Spain, asesores inmobiliarios en Guardamar.

Si tienes cualquier duda sobre la tasación o sobre el proceso de compraventa, puedes ponerte en contacto con la inmobiliaria de Guardamar, Naranja Spain. Nuestra misión es lograr que todo sea mucho más fácil para ti. Para ello llevamos a cabo una supervisión detallada del proceso de compraventa durante todas las etapas.

Gracias a nuestro equipo de agentes que habla varios idiomas, te atendemos en español, inglés, lituano, sueco, ruso, y de forma eventual en alemán y francés.

En Naranja Spain estamos especializados en la venta de todo tipo de viviendas en el área de Guardamar del Segura. Desarrollamos nuestra actividad en localidades como Torrevieja, Orihuela Costa, La Mata, Algorfa y otras muchas zonas de la Costa Blanca.

© 2019 Naranja Spain - Todos los derechos reservados