Avanzado

Catálogo de Propiedades de NARANJA SPAIN

Propiedades encontradas

Aquí tienes el completo catálogo de propiedades que ofrecemos desde Naranja Spain. En él podrás encontrar viviendas a la venta, tanto de segunda mano como de nueva construcción, así como todo tipo de propiedades para alquilar, ya sea para estancias de corta o de larga duración.

Sea lo que sea lo que estés buscando, ponte en contacto con Naranja Spain, recibirás el asesoramiento personalizado que necesitas desde el primer minuto.

Inmobiliaria Guardamar del Segura Costa Blanca

10 aspectos básicos a tener en cuenta cuando compres vivienda en España

En la elección de una vivienda entran en juego las preferencias de cada persona, no obstante hay cosas en las que no pensamos y nos pasan factura a lo largo de los años. He aquí una selección de aspectos cuya consideración puede ser de utilidad.

1. Trata de elegir la propiedad que más te conviene.

Probablemente la parte más difícil de comprar vivienda es elegir la más adecuada. Tómate tu tiempo, compara las diferentes posibilidades que te ofrece el mercado, examina la propiedad con detalle y asegúrate de su situación legal

2. El que vende la vivienda es quién paga a la inmobiliaria.

El agente inmobiliario ofrece un servicio al vendedor por eso es él quien debe pagar la comisión por sus servicios

3. No pagues de más por servicios que no necesitas.

La inmobiliaria pude ofrecer servicios complementarios como la gestión con el banco para la concesión de la hipoteca o formalizar la compraventa en una determinada notaría. Como comprador no estás obligado a aceptar esos servicios. Puedes decir no.

4. Comprueba que todo está a tu gusto.

Visita la vivienda antes de pagar un solo euro no solo para evaluar el estado general del inmueble, sino también para comprobar el vecindario, el acceso a carreteras y medios de transporte o el nivel de ruido.

5. Solicita información en el registro de la propiedad.

Asegúrate de quien es el propietario de la vivienda, su situación legal y si tiene alguna carga antes de adelantar ninguna cantidad de dinero solicitando la nota simple.

6. En caso de comprar vivienda de obra nueva…

…no firmes ni pagues nada sin comprobar antes comprobar en el registro mercantil y de la propiedad que la empresa te ofrece la vivienda tiene la autorización legal para hacerlo. Asegúrate que el proyecto tiene ya aprobadas las licencias municipales necesarias y analiza el contrato con un abogado para evitar que se incluyan cláusulas abusivas

7. En caso de comprar vivienda de segunda mano…

…es importante saber que no estás obligado a subrogarte en la hipoteca del anterior propietario. Puedes, y debes, buscar tu propia financiación para intentar conseguir mejores condiciones. En el caso de que decidas subrogar la hipoteca, también puedes negociar con el banco un cambio o una mejora de las condiciones.

8. Otros aspectos a tener en cuenta.

En el momento de formalizar la compra, si la vivienda se paga al contado no es necesario acudir a la notaría, basta con un contrato privado entre las partes que sirva de comprobante de la operación. Eso sí, si deseas inscribir la vivienda en el registro de la propiedad, deberás pasar antes por el notario. No olvides que, en el caso de una compraventa, la notaría la suele elegir quien paga los gastos.

9. Impuestos.

Si es una vivienda nueva, deberás pagar el impuesto sobre el valor añadido (IVA), mientras que en el caso de las viviendas de segunda mano hay que abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales. En ambos supuestos también hay que hacer frente al impuesto sobre actos jurídicos documentados.

10. Registra la vivienda en el Registro de la Propiedad.

Es la única manera de demostrar que tienes los derechos sobre la propiedad que acabas de adquirir. De hecho, también es importante que antes de firmar la compraventa o adelantar dinero es fundamental comprobar en el registro que quien vende la casa es su legítimo propietario

Naranja Spain, tu inmobiliaria de confianza en Guardamar del Segura.

La agencia Naranja Spain te ofrece todo el asesoramiento inmobiliario que necesitas para comprarte la casa de tus sueños en el Mediterráneo. Nuestros agentes especializados te proporcionarán una atención personalizada en tu idioma, aportándote su experiencia sobre el terreno, y un amplio conocimiento de todos los aspectos relacionados con la compraventa de inmuebles en España.

Echa un vistazo a nuestro completo catálogo online de propiedades en venta, en donde encontrarás una gran variedad de apartamentos, chalets, dúplex, bungalows, tanto de segunda mano, como de obra nueva.

Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en alguna de nuestras viviendas. Puedes llamarnos por teléfono, escribirnos un correo, rellenar el formulario de nuestra página web, o pasarte por nuestras oficinas de Guardamar del Segura.

© 2019 Naranja Spain - Todos los derechos reservados