Desde el 16 de marzo, sólo una minoría de la población española está autorizada a salir a la calle. El estar encerrado en un apartamento de 60m2 -90m2 con una familia, con pocas horas de luz natural, es la situación similar de la mayoría de habitantes españoles
Pero en tiempos de Coronavirus donde las personas están encerradas en sus casas sin poder salir, para mantener el sistema de salud español a flote y evitar el colapsos de sus salas de emergencia, donde desgraciadamente están falleciendo muchas personas. Las personas se han dado cuenta de la importancia de los espacios exteriores en un hogar para poder salir a sentir el sol y respirar aire fresco.
Este duro virus está teniendo consecuencias positivas y está haciendo que las personas conecten más con la familia con uno mismo. El tener más tiempo está siendo un regalo. España es un país en donde la familia, el poder abrazarnos y reirnos juntos es muy importante. Ahora estamos comenzando a valorar más aquello que realmente nos hace felices y queremos tener en nuestra vida.
En ciudades como Madrid, los ciudadanos llevan una vida ajetreada, trabajan mucho, muchos de ellos son propietarios de una segunda residencia en algún lugar como por ejemplo Guardamar del Segura, donde vive el equipo de la inmobiliaria Naranja Spain por ejemplo. Otros quizás tengan una como segunda propiedad una casa de campo o en el pueblo junto a la la familia. Y no pueden disfrutar de su vivienda y eso les hace pensar.
Las estadísticas de las búsquedas de compraventa de inmuebles ha cambiado, se ha producido una reducción del 5% en la búsqueda de viviendas en las ciudades. Y se ha producido un aumento en la búsqueda de casas as de campo y viviendas con más espacio pero más alejados de las grandes concentraciones de población de núcleos urbanos.
Este cambio de interés en el tipo de vivienda como futura vivienda se está notando en las ciudades todas las comunidades de España; Madrid, Sevilla, Málaga, Zaragoza, etc. A excepción de Barcelona en la que ese cambio no es apenas palpable.
Aquí en Guardamar del Segura tenemos la suerte de contar tanto con viviendas frente al mar, como en el pueblo de Guardamar del Segura, incluso casa de Campo con grandes terreno para vivir esa vida soñada en un pueblo pesquero, terrenos que no quedan a más de 10-15 minutos de la playa.
Si queréis más información y os gustaría hablar con alguien del equipo de Naranja Spain, aquí nos tienes a tu disposición: