Probablemente ya conozcas el sur de Costa Blanca y has oído e incluso visitado Torrevieja y algun lugar de Orihuela Costa como La Zenia, Punta Prima, Playa Flamenca o Cabo Roig. Es un destino muy popular entre los ingleses y los escandinavos especialmente. Por qué? Por su gran cantidad de días soleados al año, la cultura española, gastronomía y estilo de vida.
Si has decidido que vas a comprar una vivienda en Costa Blanca, no te conformes con comprar a precio de mercado y compra una ganga.
Encontrar una ganga consiste en estar en modo cazador constante porque las viviendas baratas aparecen y desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. Cuando un propietario pone su vivienda en venta muy barata, es consciente de ello y probablemente quiera vender rápido porque necesite el dinero. Asique la propiedad no estará en lista más de una semana; te lo garantizo, tienes que ser rápido. Pero cómo me entero de las gangas? Te preguntarás.Combina estas dos opciones:
Opción A: Busca en los portales inmobiliarios correctos.
El propietario y la agencia inmobiliaria encargada de la venta van a poner la ganga online. Así los portales inmobiliarios online son tu principal herramienta. Tienes que mirarlos mínimo una vez por semana si quieres encontrar la vivienda de tus sueños a un precio de escándalo. Os recomendamos que busques en:
Para que vuestra búsqueda sea efectiva os recomendamos que crees una cuenta en cada portal y generes una alerta para que cuando una vivienda con los requisitos que tienes sobre precio, lugar, número de habitaciones etc aparezca, recibas un email. Así no te perderás ninguna de las gangas que las agencias suban a los portales. También mira siempre la fecha de publicación cuándo se puso la propiedad en venta? Si está listada más de dos semanas ten cuidado, probablemente no sea una ganga y haya algo escondido.
Opción B: Trabaja con una agencia inmobiliaria
Las inmobiliarias tienden a ser las primeras en enterarse cuando hay una ganga. Por eso os recomendamos que trabajeis con una una inmobiliaria que se especialice en una zona específica, porque las agencias que acaparan areas muy amplias no van a tener tanto control de la zona y es menos probable que estén al tanto de los chollos.
También es importante que mantengas una relación a ser posible cara a cara con tu agente inmobiliario, porque cuidará de ti y cuando una ganga vaya a salir al mercado avisará a su cliente incluso antes de que lo publique online.
Saludos,
Naranja Spain