Avanzado

Catálogo de Propiedades de NARANJA SPAIN

Propiedades encontradas

Aquí tienes el completo catálogo de propiedades que ofrecemos desde Naranja Spain. En él podrás encontrar viviendas a la venta, tanto de segunda mano como de nueva construcción, así como todo tipo de propiedades para alquilar, ya sea para estancias de corta o de larga duración.

Sea lo que sea lo que estés buscando, ponte en contacto con Naranja Spain, recibirás el asesoramiento personalizado que necesitas desde el primer minuto.

Chalets en Venta en Torrevieja Alicante Costa Blanca

Información Esencial sobre el Registro de la Propiedad en España

Una nota simple nos sirve para tener la máxima información sobre una propiedad. Es uno de los trámites que se puede realizar en el registro de la propiedad. En este post te explicamos más sobre esta institución.

Uno de los trámites que cualquier asesor inmobiliario suele realizar para sus clientes es solicitar una nota simple sobre la propiedad. Es un documento que es muy importante para saber entre otras cosas la verdadera titularidad de una vivienda o si existen deudas pendientes. Se trata de uno de los trámites más comunes que se realizan en el Registro de la Propiedad.

En Naranja Spain a través de este artículo vamos a darte información sobre el Registro de la Propiedad.

¿Qué es el Registro de la Propiedad?

El Registro de la Propiedad es la institución pública que se encarga de crear titularidades sobre bienes inmuebles, con el objetivo de garantizar la seguridad jurídico-inmobiliaria. A través de este se adquieren el dominio y otros derechos reales sobre los inmuebles, evitando reivindicaciones.

¿Qué se puede inscribir en el registro de la propiedad?

Cualquier acción que se refiera a la compra de un inmueble y la situación en que se encuentre: compraventa, hipoteca, arrendamiento, etc.

¿Es obligatoria la inscripción del inmueble en el Registro?

No es obligatoria, pero garantiza seguridad jurídica al propietario, que ve protegidos sus derechos en los tribunales ante cualquier controversia. Además, que un inmueble cuente con documento registral facilita que pueda venderse o dejarse en herencia.

Cabe diferenciar el Registro de la Propiedad del Catastro, que es un registro administrativo en el que obligatoriamente deben inscribirse todos los bienes inmuebles con su correspondiente descripción (rústico, urbano…).

Precio de inscribir una vivienda en el Registro de la Propiedad.

No hay un coste fijo, sino que varía según el valor que se le otorgue al inmueble, en función de su ubicación y características. Las tasas son aprobadas por el Gobierno y pueden consultarse en el Boletín Oficial del Estado. La nota simple informativa, que verifica quién es el titular y propietario de un inmueble, se expide normalmente el mismo día o al día siguiente de solicitarla.

¿Caduca la inscripción?

La vigencia de la inscripción de un inmueble no tiene fecha de caducidad, por tanto no hace falta renovarla.

¿En qué casos es conveniente consultar el Registro de la propiedad?

Cuando se va a adquirir una vivienda, es conveniente acudir al registro para saber a quién pertenece realmente la titularidad del inmueble y si tiene deudas pendientes, ya que una vez se compra el piso, se heredan sus cargas fiscales.

Precio de una nota simple.

El importe de este servicio, según la información suministrada por el Colegio de Registradores de España, es de 9,02 euros, tanto por nota simple ordinaria como por nota de localización. Los impuestos aplicables en cada caso no se incluyen en este importe.

Valor de una Nota Simple del Registro de la Propiedad.

Tiene un valor puramente informativo, lo que limita su uso. En caso de que haga falta un documento con carácter de certificado, es necesario solicitar una Nota Continuada. En el primer caso, se puede pedir a través de internet; mientras que para acceder a una Nota Continuada hay que acudir físicamente al Registro.

Datos necesarios para solicitar una Nota Simple.

La forma más rápida de pedir una Nota Simple es aportar el número de finca registral y el Registro donde está inscrito el inmueble. En caso de no conocerse estos datos, hay que proporcionar, al menos, el DNI, NIE o CIF del titular de la vivienda y la dirección de la misma (calle, número y localidad).

Naranja Spain, todo tipo de chalets a la venta en la Costa Blanca.

En Naranja Spain somos especialistas en la venta de todo tipo de viviendas en todo el área de Guardamar. Desarrollamos nuestra actividad en localidades como La Mata, Torrevieja, Rojales, Los Montesinos, Benijófar y otros lugares de la Costa Blanca.

En Naranja Spain nuestro cometido es hacerte todo mucho más fácil. Por eso, realizamos una supervisión detallada de todo el proceso de compraventa durante todas las etapas, proporcionándote toda la información posible. Gracias a nuestro equipo de agentes que habla varios idiomas, te atendemos en español, inglés, lituano, sueco, ruso, y de forma eventual en alemán y francés.

© 2019 Naranja Spain - Todos los derechos reservados