Comprar una propiedad es una de las inversiones más importantes de nuestra vida. No nos engañemos. El proceso de compra es complejo, y, a menudo resulta fácil perderse. Si eres extranjero, el hecho de que la compra de vivienda sea en otro país también lo hace todo más difícil. No obstante, merece la pena hacerlo para lograr tener una casa allá donde hemos soñado. Y es que esta región es un auténtico paraíso para todos aquellos que aman disfrutar de la vida.
En Naranja Spain, nuestra experiencia nos ha hecho tomar contacto con casos particulares de todo tipo durante la compraventa, algunos de los cuales deberían evitarse siempre. En este post, te damos 4 consejos que te evitarán disgustos a largo plazo.
Es fundamental comprobar si la vivienda está libre de cargas, como por ejemplo, si pesan embargos sobre ella. Se puede solicitar directamente al registro de la propiedad una nota simple informativa o hacerlo a través de una notaría. En ocasiones hay que solicitar al ayuntamiento un certificado de legalidad urbanística por si existe algún tipo de afectación que no consta en el registro de la propiedad.
Chequea que no existan impagos en los servicios de luz, agua, teléfono, gas etc. Cualquier deuda asociada a los suministros del inmueble puede afectarte, y ocasionarte quebraderos de cabeza innecesarios. Lo ideal es que los pongas a tu nombre tan pronto como sepas que no existen cantidades adeudadas por los anteriores propietarios.
Cuando vende un promotor inmobiliario, suele firmar el administrador o el apoderado de la sociedad. Por el contrario, si es una venta entre particulares, deben firmar todos los propietarios, y si es vivienda ganancial o familiar, ambos cónyuges.
Si las partes no pactan nada, o si indican en el contrato que sea “según marca ley", se aplicará la legislación de la comunidad autónoma competente. No obstante, en el documento privado se suele pactar quién asume los gastos, incluido que todos los pague el comprador, excepto la plusvalía que por ley corresponde al vendedor. Si vende un promotor, está prohibido que el comprador asuma gastos que por ley deben ser abonados por el vendedor.
En Naranja Spain nuestro cometido es hacerte todo mucho más fácil. Por eso, realizamos una supervisión detallada de todo el proceso de compraventa durante todas las etapas, proporcionándote toda la información posible. Gracias a nuestro equipo de agentes que habla varios idiomas, te atendemos en español, inglés, lituano, sueco, ruso, y de forma eventual en alemán y francés.
Ponte en contacto con nosotros si te gusta alguna de las viviendas que ves en nuestra web. Puedes llamarnos por teléfono, escribirnos un correo, rellenar el formulario de nuestra página web, o pasarte por nuestras oficinas de Guardamar.