​Tendencia del mercado inmobiliario en España 2019

Previsiones del mercado inmobiliario en España en el 2019

En el año 2019 todo apunta a que el sector mostrará la madurez del nuevo ciclo. Los precios seguirán al alza, pero se moderará y la compraventa subirá.

El protagonista en este nuevo ciclo es el cliente y seguirá siendo el eje junto a la innovación y la sostenibilidad sobre el que las promotoras trabajan para cubrir las necesidades de esos futuros propietarios, ofreciendo viviendas más modernas, ecológicas, inteligentes y completamente adaptadas a las necesidades del cliente.

En lo relativo a cifras según los últimos datos de la Estadística Registral Inmobiliaria en 2018 se registraron 508.400 operaciones de compraventa de viviendas en España, de las cuales el 87,2% son propiedades de segunda mano. Se prevé un continuo crecimiento y que el cierre de las operaciones de compraventa de propiedades en 2019 sobrepase las 600.000 transacciones inmobiliarias este año.

¿Cuántas viviendas de obra nueva se estima que se construirán en Alicante en 2019?

Y en lo que respecta a la compraventa de viviendas de nueva obra, las cifras también son positivas, cabe destacar que la oferta de viviendas a la venta de obra nueva en Alicante asciende a 5.000 propiedades disponibles para compradores tanto nacionales como extranjeros.

El 2019 es un año de estabilización definitiva tras los años de incertidumbre, la economía parece que comienza a asentarse, algunos expertos del sector advierten de una amenaza que no debemos obviar: la escasez de suelo. Es por ello que la tendencia del mercado parece está llevando a un aumento de la inversión y a un mayor control en el alquiler de corta temporada vacacional.

Este aumento de la inversión inmobiliaria ya se consolida en la Comunidad Valenciana, Barcelona, Costa del sol, Baleares y Madrid. Comunidades donde el precio del m² del suelo asciende de manera progresiva.

Venta de propiedades de obra nueva y segunda mano en Costa Blanca

Si nos centramos en el total de ventas de propiedades de obra nueva y segunda mano en Costa blanca estos datos son aún más favorables. Destacamos las operaciones realizadas en la provincia de Alicante respecto al total nacional: 16,9%. Un 1% menos respecto al 2017, un dato positivo ya que estas significan que el mercado inmobiliario en España está estabilizandose. Distanciandonos así de una posible quebrantación del mismo.

Y respecto a la situación del alquiler de viviendas en España tanto de corta como larga temporada el 2019 presenta un mayor control por parte de las autoridades españolas, que comienzan a imponer sanciones a nivel fiscal y administrativo. Con el fin de evitar una quiebra de este mercado.

Las viviendas disponibles a la venta en la costa mediterránea, como es el caso de Guardamar del Segura, continúan siendo los destinos más atractivos para el inversor extranjero, en especial los residentes de Bélgica, Holanda, Francia y Alemania.

Podemos concluir que las expectativas de la la compraventa de viviendas en España para el 2019 serán realmente buenas. Encabezando los primeros puestos tendremos los apartamentos y villas en zonas de playa y con vistas al mar. Estos son una inversión segura con una rentabilidad garantizada, tanto por el crecimiento del sector como especialmente por las grandes posibilidades de alquiler.

Si deseas más información y te gustaría contactar con un experto inmobiliario, nos tienes a tu disposición. Somos Naranja Spain, una inmobiliaria especializada en la venta de viviendas de reventa y nueva construcción en Guardamar del Segura. Si estás buscando invertir en Costa Blanca, podemos hacer tu sueño realidad.

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx