Inmobiliaria Costa Blanca

Vender y comprar en Costa Blanca 9 feb 2023

¿Cómo comprar y vender una casa al mismo tiempo? 

Vender una propiedad para comprar otra es una de las operaciones más comunes que se realizan hoy en día y hay varios factores que tienes que tener en cuenta para que todo el proceso salga lo más fluido y exitoso posible. 

A continuación detallamos el proceso para que podáis entenderlo.

Es necesario organizar y medir bien los tiempos en las operaciones. Lo primero será vender la propiedad que tenemos, para tener más liquidez y hacer frente a los gastos de transacción y obtener una hipoteca en el caso que fuese necesario.

Este es el escenario ideal que estaríamos buscando. Aunque sin duda realizar las dos inversiones de comprar y vender una vivienda al mismo tiempo, es posible, pero el proceso se complica bastante y en este caso recomendamos trabajar con un buen profesional inmobiliario con mucha experiencia en el campo, para evitar contratiempos y dar los pasos de forma segura y de la manera que cueste menos dinero.

Pasos a seguir para comprar y vender una casa al mismo tiempo de forma organizada:

-Análisis del mercado inmobiliario:

Lo ideal es hacerlo en un momento en el que la demanda sea mayor a la oferta, así te garantizamos la venta a un buen precio y sin tener que esperar mucho. Un análisis exhaustivo del mercado inmobiliario te orientará sobre los precios y la demanda.

No olvides aspectos como el tipo de propiedades más demandadas, el tiempo de venta medio, los requisitos bancarios de las hipotecas, el valor del euríbor o el precio medio de la vivienda en la zona que quieres comprar. En la inmobiliaria Naranja Spain te podemos asesorar sobre todos estos importantes factores a tener en cuenta antes de realizar tu inversión.

Estudia el plan de desarrollo de la zona donde quieres comprar así tendrás información estable sobre la creación de infraestructuras y crecimiento del lugar. 

  • Diseña un plan que incluya los gastos extra:

El proceso implica una gran carga fiscal, asegúrate de tener un buen plan financiero y de tener el mejor asesoramiento a este respecto.

Un punto positivo es que vender y comprar una casa al mismo tiempo está exento de pagar el IRPF, siempre que el dinero de la venta se reinvierte en la compra de la nueva vivienda.

Tu plan financiero en el caso de invertir al 100% con préstamo bancario, debe cubrir el valor de la vivienda y los gastos de las transacciones, así como posibles reformas.

A todo ello, hay que sumarle los inconvenientes e imprevistos. Por ejemplo, para blindar la venta de tu vivienda si aún no dispones de una futura propiedad, puedes recurrir a un contrato de arras. Esta figura legal compromete la transacción durante una fecha acordada a la que ambas partes deben ceñirse.

¿Puedo comprar otra propiedad si tengo hipoteca? 

 Si estás en la situación de que quieres vender tu propiedad con hipoteca en este caso te recomendamos las siguiente dos opciones:

-Cancelar la hipoteca pendiente: 

Puedes cancelar la deuda pendiente de la hipoteca o esperar a vender tu propiedad para saldar dicha cantidad. Solicita un certificado de deuda pendiente para conocer exactamente el saldo hipotecario pendiente, es un paso necesario.

 

Consulta con el comprador su interés por las características de tu hipoteca. Tal vez hayas suscrito una hipoteca muy beneficiosa con tu entidad y el comprador quiera adherirse a la subrogación al deudor.

-Cancelar la hipoteca pagada:

En el Registro de la Propiedad, tu vivienda puede seguir apareciendo como hipotecada. Los costes de cancelación y el proceso de la misma, difiere mucho de unos sitios a otros, así que conviene que te informes al respecto antes de iniciar los trámites de compra venta.

Como para cualquier inversión, aconsejamos que si buscas realizar esta operación de comprar y vender una vivienda de la forma más efectiva es que cuentes con ayuda profesional para agilizar y garantizar la correcta ejecución en especial por la parte legal. 

Si estás pensado en vender y comprar una vivienda o local comercial no dudes en ponerte en contacto con la inmobiliaria  Naranja Spain en Costa Blanca. 

Somos expertos inmobiliarios y te asesoraremos para que el proceso sea transparente y una inversión inmobiliaria efectiva. 

Vender comprar, vender y comprar a la vez, hipoteca cancelar, inmobiliaria costa blanca, comprar casa costa blanca, invertir costa blanca, vender casa costa blanca, inmobiliaria Guardamar del Segura, naranja Spain, comprar y vender España.


Propiedades

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx