https://www.nomadbubbles.com/wp-content/uploads/decoracion-estilo-mediterraneo-3.jpg

Decora tu casa al estilo mediterráneo 11 ene 2022

Las viviendas auténticas en la costa este de España,  salvaguardan el estilo mediterráneo y se caracterizan por la luz, los muebles de madera y una paleta de colores claros que traen frescor y alegría al hogar. 

La decoración mediterránea es un conjunto de factores, que la hacen única, no sólo de arquitectura de interior y decoración, sino que va sin duda unido al estilo de vida  saludable: a la vida mediterránea. 

Cuando uno piensa en la decoración mediterránea a muchos les viene a la cabeza lugares icónicos del mar mediterráneo; como Ibiza; con sus casas blancas con cortinas traslúcidas movidas por el viento. Donde la vida en el interior es tan importante como en el exterior. Lugares llenos de calidez donde uno se siente a gusto y despreocupado. 

Decoración Mediterránea: ¡Te vas a Enamorar! - Nomad Bubbles  ▷ Características del estilo mediterraneo en el diseño de interiores Decoración estilo rústico-mediterráneo: diseño y naturaleza

¿Qué tiene la decoración y el estilo  mediterráneo que tanto gusta? 

La integración de lo natural en el mobiliario, decoración y arquitectura de las viviendas en la costa mediterránea,que nos armonizan cuerpo y mente,  es la clave del estilo mediterráneo. 

Elementos que no pueden faltar en tu hogar para decorarlo al más puro estilo mediterráneo: 

  • Luz natural: maximiza todo lo posible la entrada de luz natural a través de ventanas, cristaleras correderas, puertas traslúcidas y tragaluces. 
  • Minimalismo: menos es más en la decoración mediterránea, los espacios amplios donde pasa la luz y la brisa son esenciales, también así mantendrás el hogar más ordenado para mantener un ambiente de armonía. 
  • Materiales naturales: en los acabados utiliza todo lo posible los materiales naturales como la madera, azulejos, piedra, cerámica, terracotas, hierro forjado, ratán o mimbre, y para los textiles sin duda decántate por el algodón y el lino. 
  • Colores neutros y colores de la naturaleza: para las paredes decántate por las tonalidades de los blancos y acabados naturales como el yeso. Y para dar toque de color; elige los colores de la naturaleza como los verdes, azules,  amarillos y dorados. 
  • Zonas comunes amplias: la decoración mediterránea va unida a la vida familiar y se hace mucho uso de las zonas comunes, incluye múltiples zonas de reunión como un comedor con una gran mesa, salón y múltiples zonas de asiento también en el exterior. 
  • Suelos con armonía: para crear armonía en tu hogar, es imprescindible que utilices el mismo suelo para toda la casa, tanto si te decantas por la madera o baldosas naturales.
  • Arcos, vigas y piedra: para la arquitectura interior, si es posible elige una construcción arqueada en ventanas, puertas y revestimientos del interior e  incluye vigas de madera, toques de acabados en piedra o azulejos que la imiten. 
  • Jardín exterior: si tienes la suerte de poder disfrutar de una zona ajardinada, si el clima te lo permite; decántate por los olivos, limoneros y naranjos, árboles que le darán a tu jardín el color y el aroma del mediterráno. 

Estos consejos de decoración del estilo mediterráneo son claves para llevar a tu hogar la esencia de este estilo de vida. 

                         Casa en Ibiza de estilo rústico | Decoora

Si deseas encontrar una vivienda en el Mediterráneo como puede en la Costa Blanca, nuestra inmobiliaria Naranja Spain, se especializa en la venta de casas y apartamentos en Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela Costa, Altea, Moraira y otras joyas del mediterráeo. 


Propiedades

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx