Naranja Spain inmobiliaria

Reformas viviendas post Covid-19 28 oct 2021

La pandemia del coronavirus o Covid-19 ha traído consecuencias a todos los niveles, sobre todo sanitarias y económicas, pero también a nivel social.

El confinamiento que tuvimos que cumplir, trajo el concepto del teletrabajo, algo que en España no era muy común y con ello la necesidad de disfrutar de otros tipos de espacios y comodidades en nuestras viviendas, en las que pasamos mucho más tiempo que antes.

Las nuevas costumbres laborales y de ocio han hecho que la demanda de compra y alquiler se aleje de los grandes núcleos urbanos hacia la periferia. Jardín, zonas comunes, una terraza o balcón acristalado se valoran mucho más hoy que la cercanía a la oficina en un piso en plena ciudad, por ejemplo.

Por ello las reformas que más veremos este 2021 estarán marcadas por la crisis del Covid-19 y las carencias que ha destapado en las viviendas.

Espacios para el teletrabajo 

El teletrabajo ha llegado a España para quedarse. Son muchas las empresas que se han dado cuenta de sus ventajas y ya no piensan volver atrás. Los trabajadores tienen que adaptar sus viviendas a esta nueva realidad.

Las reformas para crear zonas en la vivienda especialmente habilitadas para este fin son una tendencia en el mundo del diseño de interiores este 2021.

Hay quien tiene suficiente espacio como para dedicar una habitación para despacho, donde lo más solicitado son espacios modernos, funcionales y bien iluminados, ya sea con luz natural o artificial y pocos detalles para evitar distracciones. Las líneas rectas en los muebles, estanterías en la pared, cajoneras de almacenaje y jugar con diferentes alturas para optimizar espacios es lo más demandado.

Si se trata de adecuar un espacio dentro de la habitación, lo más importante es aprovechar cada centímetro del espacio y usar elementos que supongan una separación o contraste con el resto de la habitación.

Cuando la vivienda tiene espacio exterior algo que se está usando mucho son las oficinas exteriores adecuando el espacio con vegetación o separadores para evitar distracciones, creando un espacio adecuado para la productividad. 

Espacios amplios e integrados

Después de tantas horas en casa nos damos cuenta que los pasillos oscuros y las habitaciones estrechas generan agobio. Otra de las tendencias en reformas para el hogar es derribar muros para crear espacios más amplios, luminosos, integrados y multifuncionales.

Unir el salón con el recibidor o con parte del pasillo principal, o la cocina con el comedor, serán de las obras de reformas que más se llevan este 2021.

Lo más común en muchas viviendas es hacer que las dos estancias principales se unan en una, para quien pasa mucho tiempo en los fogones no se pierda nada del resto de la vida familiar.

Estética y arquitectónicamente eliminar tabiques es la mejor solución para ganar luz en las habitaciones y ambientes, generando amplitud.

Barras o islas son lo más utilizado para dividir ambientes después de derribar tabiques.

Reformar el baño 

Los baños también están entre los más reformados de este 2021.

Renovando grifería, azulejos y sanitarios completará la reforma de nuestra vivienda, ya que no solo es un espacio para la higiene, también para el relax.

Cambiar las bañeras por platos de ducha, decoración minimalista y colores claros con cierto contraste darán el toque final a nuestra vivienda.

Parece que este 2021 se está ganando la lucha contra el coronavirus pero parece que la sensación de que la casa es el principal y lugar más seguro para las familias será difícil de cambiar.

Cuidar todos estos detalles en la distribución de una vivienda es una costumbre que ya no cambiará. 

 Si estás buscando darle un nuevo look a tu hogar, la inmobiliaria Naranja Spain en Guardamar del Segura, tiene a tu disposición los mejores diseñadores de interiores y reformistas de Costa Blanca, para que te vuelvas a enamorar de tu hogar. 

 


Propiedades

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx