El Covid no para las ventas inmobiliarias

El Covid no para las ventas inmobiliarias 15 oct 2020

Por experiencia propia y por las previsiones de los expertos en mercados inmobiliarios, afirmamos que las ventas de viviendas de segunda mano y obra nueva, no cesarán a pesar del Coronavirus. 

No podemos negar que la situación del Coronavirus ha afectado negativamente a la mayoría de mercados, pero no ha desplomado el mercado inmobiliario como algunos estimaban. 

De hecho, actualmente en España las transacciones por arrendamientos son inferiores a las ventas. Esta variable,  se debe a:

  • Las restricciones que esta situación ha traído al turismo nacional y a sus alojamientos. 
  • El miedo de muchos propietarios a alquilar por posibles contagios y sus consecuencias. 
  • Unión de familias que antes no vivían juntos pero por su situación laboral, han tenido que “volver a casa”. 
  • La caída de precios en la venta de viviendas de obra nueva y segunda mano. 

Ese último motivo es sobre el que más se está hablando y es que como en toda crisis económica, los que aún aún tienen un poder adquisitivo medio-alto, aprovechan las bajadas de los precios para invertir. 

Así de manera casi generalizada, las agencias inmobiliarias tuvieron una actividad de compraventa de viviendas bastante fuerte en los meses de junio y julio.

Si bien es cierto que el desempleo se ha disparado y la incertidumbre paraliza a muchos. Esta actitud de cautela de los futuros compradores de viviendas puede que cambie como consecuencia de  la necesidad de muchos otros que por necesidad tienen que vender bienes inmuebles. 

La estimación actual del mercado inmobiliario para finales del 2020: se estabiliza.

Los precios en la venta de viviendas se mantendrá en torno a los valores actuales. Las gangas inmobiliarias como consecuencia de la necesidad de vender;  no parece que se vayan a anunciar en portales inmobiliarios, por los contactos como una agencia inmobiliaria local que conozca el vecindario, será la clave del éxito. 

Si estás buscando invertir en Guardamar del Segura o Costa Blanca sur, ponte en contacto con la Inmobiliaria Naranja Spain. Nuestros casi 20 años de experiencia vendiendo propiedades de obra nueva y segunda mano en Guardamar del Segura y alrededores, nos convierten en tu mejor aliado. 


Propiedades

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx