​El castillo de Guardamar se renueva

​El castillo de Guardamar se renueva 22 ago 2018

El castillo de Guardamar del Segura resurge de la historia. Esta fortaleza fenicia se restaura gracias a un millón de euros que el Ayuntamiento ha recibido de los fondos europeos.

Un gran proyecto que atraerá a nuevos turistas y que hará que sus locales se sientan orgullosos ver brillar a una de sus señas de identidad de nuevo.

Hoy día este histórico castillo se encuentra prácticamente abandonado debido en 1829, un terremoto la destruyó. Esta realidad va a cambiar pronto gracias a la inyección de un millón de euros que va a recibir, la mayor cantidad invertida de toda su historia. La reconstrucción incluye la ciudad amurallada y el castillo de Guardamar, el plazo de ejecución para la protección, conservación y recuperación de este bien patrimonial son 18 meses.

El objetivo de la actuación es conseguir que este yacimiento que vivió desde el Siglo VIII A. C. al Siglo XIX. Se convierta hoy día en un referente patrimonial a nivel provincial y diversificar la oferta cultural y turística.

Además de una nueva atracción cultural e histórica, se va a convertir en un nuevo mirador ya que desde el cerro es posible divisar toda la ciudad, parte de la Vega Baja y el mar mediterráneo.

Centro de interpretación

La actuación permitirá, además, disponer de una zona de servicios y de un centro de interpretación que estará dotado de recursos expositivos como paneles o audiovisuales que serán diseñados en función de los resultados de las excavaciones arqueológicas y de la documentación histórica conservada. El proyecto prevé llevar a cabo actuaciones y reparaciones urgentes de diferentes construcciones existentes en el castillo para garantizar el correcto mantenimiento y la estabilidad de los elementos que integran este bien patrimonial, usando tecnología 3D. También se harán excavaciones arqueológicas en una superficie de 2.237 metros cuadrados, en zonas no visibles.

En la inmobiliaria Naranja Spain estamos emocionados de ver resurgir a este Castillo y de visitar pronto el renovado Castillo de Guardamar del Segura.

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx