La Costa Mediterránea es destino habitual de vacaciones y jubilación de cientos de miles de ciudadanos europeos. La calidad de vida que se alcanza aquí es difícil de lograr en otros lugares de Europa. Un clima suave y agradable, sol prácticamente todo el año, un estilo de vida relajado, coste de vida muy asequible. ¿Se puede pedir algo más?
Seguro que sí. Encontrar un hogar que tu bolsillo se pueda permitir para poder disfrutar de todo eso. El mercado inmobiliario de esta región lleva años ofertando una amplia variedad de propiedades a un precio muy asequible.
Haz caso a estos consejos para encontrar la vivienda que buscas al mejor precio.
Antes de ponerte a mirar casas como un loco, y por supuesto, antes de hacer una oferta, asegúrate de que puedes pagar la propiedad. Conocer cuánto te puedes gastar te resultará crucial. De cuántos ahorros dispones, cuánto podrías pedir prestado al banco. Si necesitas primero vender tu propiedad actual, saber su precio aproximado también te ayudará.
No es lo mismo que compres una vivienda para jubilarte en España, que para pasar las vacaciones. Si lo que deseas es invertir, todo cambiará también. Un uso u otro determinarán la negociación. Si sólo vas a pasar las vacaciones y el resto del año deseas alquilarla, quizá puedas negociar un precio más bajo pensando en su rentabilidad. Por el contrario, si vas a residir habitualmente en ella deberías estar dispuesto a realizar un esfuerzo para encontrar la más adecuada.
Si te estás guiando solo por el precio, la vivienda usada por lógica tendrá un precio más bajo que la nueva. En Costa Blanca y Costa Cálida hay muchas viviendas de segunda mano a muy buen precio. Pero no olvides que tendrás que pensar también en la reforma.
Actualmente existen muchas promociones nuevas en la zona. La oportunidad de comprar sobre plano se ha puesto de moda otra vez. A lo mejor conviene gastarse un poco más en algo nuevo, que puedas personalizar a tu gusto desde el minuto 1. Eso has de decidirlo tú.
Conocer esta información será muy útil a la hora de negociar. Saber si la propiedad lleva mucho tiempo a la venta, si ha cambiado su precio, si existen factores externos que lo varíen, o conocer las situación personal del vendedor puede darte ventaja a la hora de sentarte a hablar del precio.
Hay que tratar de conseguir el mejor precio. Siempre. Eso sí, a la hora de regatear se educado y respetuoso. Mostrar admiración por las mejoras que el vendedor haya hecho en el inmueble, o por los descuentos que ya te ha ofrecido, puede serte de gran ayuda.
Desde la inmobiliaria Naranja Spain te ofrecemos todo el asesoramiento inmobiliario que necesitas para que puedas cumplir tu sueño de vivir en la casa de tus sueños en el Mediterráneo.
Echa un vistazo a nuestro catálogo de propiedades en venta, en donde encontrarás una gran variedad de apartamentos, chalets, dúplex, bungalows, tanto de segunda mano, como de obra nueva.
Contacta con nosotros ves alguna vivienda que te interese. Puedes llamarnos por teléfono, escribirnos un correo,rellenar el formulario de nuestra página web, o pasarte por nuestras oficinas de Guardamar.