Inmobiliaria Guardamar del Segura, Dúplex venta, Naranja Spain
Ventajas de vivir en un dúplex
Si estás interesado/a en comprar un dúplex en Guardamar del Segura, Costa Blanca o en cualquier otro lugar, es porque te interesa este tipo de vivienda específicamente.
Como ya sabrás la principal característica de los dúplex es que son viviendas que tienen dos plantas. Así puedes vivir en el centro de una ciudad y no estar limitado a un apartamento.
El equipo inmobiliario Naranja Spain, quiere contarte las principales ventajas y desventajas de comprar un dúplex que comentan sus clientes.
¿Cuales son las ventajas de comprar y vivir en un dúplex?
- Espacio
Lo primero que se te viene a la mente, sea probablemente el espacio. Al estar distribuido en dos plantas, suelen ofrecer más metros cuadrados que un apartamento con las mismas estancias. Aunque hoy día ya no siempre es así, se están popularizando los dúplex de pocos metros cuadrados por una razón, que nos lleva a la siguiente ventaja de vivir en un dúplex: intimidad.
- Intimidad
Suele ser la principal característica que direcciona a los compradores de viviendas a decantarse por elegir un duplex para vivir, porque dan más intimidad que un apartamento. En la primera planta suelen estar las zonas comunes: salón, comedor, cocina, aseo, zona ajardinada y una habitación. Y en la segunda están las habitaciones y el baño. El dormitorio de abajo suele ser de invitados, personas que no puedan subir escaleras o muchos compradores los convierten en una oficina.
- Luminosidad
A no ser que estemos en un apartamento diseñado para recibir la máxima cantidad de luz natural, los dúplex suelen viviendas más luminosas que estos. Por sus grandes ventanales en las dos plantas.
La oferta y construcción de este tipo de propiedad está actualmente en aumento. La compra de un dúplex se realiza mayoritariamente por familias con hijos o parejas con intención de formar una familia.