A la hora de comprar una vivienda es aconsejable no tomar una decisión impulsiva. Conviene realizar una segunda visita a la vivienda o cuántas sean necesarias. La compra es una decisión suficientemente importante como para que te tomes el tiempo que haga falta.
En Naranja Spain hemos recopilado estos aspectos que te resultarán muy útiles cuando estés revisando las propiedades que sean de tu gusto, independientemente de que sean apartamentos, chalets, dúplex o bungalows.
La superficie de la vivienda es una de las características más importantes, si bien conviene aclarar la terminología utilizada más frecuentemente.
Es la superficie de la vivienda incluyendo todos los elementos, como muros, vigas, tabiques y terrazas. Normalmente es el dato reflejado en los planos de la vivienda.
Se trata de la superficie total descontando el grosor de los muros, vigas, tabiques... Supone normalmente alrededor de un 15% menos que la superficie construida. En el caso de las terrazas, si son abiertas, se considera la mitad de su superficie en el cálculo de la superficie útil.
Es la superficie construida a la que se añade la parte proporcional de los elementos comunes. Se llaman elementos comunes a los espacios de uso compartido por todos los vecinos, como el portal, la escalera, los jardines... La superficie construida respecto de la superficie total del edificio, incluyendo esas zonas comunes, es lo que define la cuota de participación de la vivienda en los gastos de comunidad del piso y es la base de la tasación de la vivienda.
Además, cuando estés delante de la que puede ser tu futura vivienda ten en cuenta entre otros los siguientes aspectos:
El número de habitaciones y de baños, ventanas exteriores en las habitaciones, pasillos, recibidores, estancias de paso, armarios empotrados, trasteros y otros espacios de almacenamiento.
Las exteriores reciben normalmente más luz natural, las interiores son a menudo más tranquilas. Las orientadas al interior de una manzana son normalmente silenciosas. Se suelen valorar más las viviendas orientadas al sur por la calidad y cantidad de la luz natural.
Son garantía de seguridad, solidez y calidad. Observar la pintura, baldosas, parqué, zócalos, molduras…
Conservación de los elementos propios y comunes.
No está de más que te fijes en la estructura del edificio y en las posibles grietas o humedades.
Se debe comprobar que los grifos puedan abrirse simultáneamente sin que pierda caudal de agua. Y que el sistema de agua caliente se adapta a lo que necesita.
Comprobar enchufes para electrodomésticos, calefacción, aire acondicionado y asegurarse de que tienen toma de tierra.
Si es preinstalación o instalación y si el sistema es autónomo o centralizado. Si la potencia es adecuada para los m2 y la orientación dela habitación a climatizar.
Debemos asegurarnos de que proporcionan luz, ventilación, visibilidad y aislamiento térmico y acústico para su comodidad y para ahorro de energía.
En Naranja Spain estamos especializados en la venta de todo tipo de propiedades de obra nueva y segunda mano. Además ofrecemos un completo servicio de asesoría inmobiliaria y un excelente servicio post-venta para acompañarte y ayudarte durante todo el proceso de adquirir tu nueva casa.
Echa un vistazo a nuestro catálogo online de propiedades en venta, tanto de segunda mano, como de obra nueva. Podrás encontrar una gran variedad de apartamentos, chalets, dúplex, y bungalows en localidades como Guardamar, Torrevieja, La Mata, Orihuela Costa o Ciudad Quesada, entre otras.
Ponte en contacto con nosotros si te gusta alguna de las viviendas que ves. Puedes llamarnos por teléfono, escribirnos un correo, rellenar el formulario de nuestra página web, o pasarte por nuestras oficinas de Guardamar.