Beneficios de un Certificado de Eficiencia Energética Se han encontrado 147 Propiedades

Beneficios de un Certificado de Eficiencia Energética

¿Qué son los Certificados de Eficiencia Energética? Esas barras de color verdes, amarillas y rojas nos muestran la eficiencia energética de una viviendas.

La normativa española y comunitaria exige que las vivienda, en especial las propiedades de obra nueva, posean certificados energéticos en las construcciones. Es una información de gran utilidad que pueden llegar a influir tu próxima inversión inmobiliaria.

¿Cuáles son las ventajas de elegir una vivienda con una buena calificación energética?

1º Reducción del consumo de energía.

Este estudio de eficiencia energética evalúa las características de la construcción, instalaciones de la vivienda, que normalmente localizan los motivos por los que se producen problemas de fuga de energía tales como las ya conocidas humedades en ventanas, techos y bajo suelos, lo que conlleva un mayor consumo eléctrico.

Conociendo los puntos conflictivos, se puede actuar sobre ellos para eliminar problemas y reducir el uso de instalaciones de climatización o plantearte si es una vivienda que comprarías si supieras que tiene una mala calificación de Eficacia Energética.

2ºReducción de la factura.

Menos consumo de energía igual a más ahorro. Unas matemáticas simples y que a todos nos gustan. Por eso es bueno comprar una vivienda con una buena calificación de consumo energético.

Es En muchos casos, el coste de realizar las reformas o mejoras es rentable gracias a los ahorros que se generan, y cuanto más tiempo pasa, mayores son los ahorros ya que el precio de la energía no para de subir.

3º Añade valor a la hora de vender o comprar tu vivienda.

El incluir la etiqueta de calificación energética de nuestra vivienda o local en un anuncio inmobiliario permitirá comparar entre los inmuebles más eficientes y los que no lo son tanto.Y si tu vivienda no es la más eficiente, no importa siempre hay peores o incluso plantearte una pequeña reforma si ese cambio va a añadir más valor aún a tu propiedad.

4º Oportunidad de aprovechar ayudas y subvenciones.

El gobierno de España, en el Plan de Vivienda actual establece ayudas y subvenciones para poder llevar a cabo reformas y rehabilitaciones encaminadas a mejorar la calificación energética reduciendo la demanda y el consumo de energía. En algunos casos dichas ayudas pueden rondar los 50 euros por metro cuadrado.

5º Mejora la salud de tu entorno.

Si eliges una vivienda con una calificación A, le haces un favor a tu salud. Imagina una casa en la que no sea necesaria la calefacción durante el invierno ni usar el aire acondicionado en verano, es un gran beneficio para la salud.

6º Contribuir al equilibrio del medio ambiente.

La reducción de consumo de energía hace posible reducir el consumo de otros muchos recursos naturales, con ello se contribuye a conservar todos esos lugares con los que soñamos viajar, bosques verdes, cataratas cristalinas, habitats con animales únicos que tanto apreciamos y del que todos somos responsables, para que muchas generaciones futuras puedan disfrutar del mismo suelo que estamos disfrutando hoy.

Inmobiliaria Naranja Spain, todo tipo de propiedades en venta en Guardamar del Segura.

En Naranja Spain estamos especializados en la venta de viviendas de obra nueva y segunda mano. Además ofrecemos un completo servicio de asesoría inmobiliaria y un excelente servicio post-venta para acompañarte y ayudarte durante todo el proceso de adquirir tu nueva casa.

Ponte en contacto con nosotros si te gusta alguna de las viviendas que ves. Puedes llamarnos por teléfono, escribirnos un correo, rellenar el formulario de nuestra página web, o pasarte por nuestras oficinas de Guardamar.

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx