Ahorra en la compra de tu vivienda, Costa Blanca

Comprar una vivienda probablemente sea la mayor inversión económica de tu vida. Aún así si conoces el mundo inmobiliario hay formas de ahorrar dinero en la compra de una propiedad o local comercial.

¿Cómo gastar menos en la compra de tu vivienda?

1. Busca inmuebles de la banca

Como sabrás la mayor parte de los ciudadanos ya sean compradores individuales o promotores, tienen que pedir un préstamo hipotecario para afrontar esa inversión inmobiliaria, pero a veces las cosas no salen como uno esperaba, bien por situación personal o por una mala situación económica del país. Así cuando no se puede afrontar esos pagos hipotecarios, el banco tiene como garantía el inmueble o la construcción entera de nuevas viviendas y todo ello se convierte en propiedad del banco. Pero este no está interesado en la edificación propia, no es su negocio. En este campo su negocio son los intereses y cargos de los préstamos hipotecarios. Y para una entidad bancaria es un activo de riesgo, por lo que lo quieren vender rápido e hipotecar de nuevo al próximo comprador. Esto ofrece dos grandes ventajas ventajas:

  • Menor precio de venta
  • El préstamos hipotecario puede llegar al 100% del valor total del inmueble
¿Dónde puedo encontrar inmuebles de bancos?

http://www.solvia.es/
http://www.cxinmobiliaria.com/
https://www.bankiahabitat.es/
http://www.servihabitat.com/
http://www.bbvavivienda.com

2. Pasa una oferta inferior al precio de venta

Una vez hayas encontrado algo que realmente te interesa, no temas a pasar una oferta inferior a lo que pide el vendedor. La negociación es necesaria, aunque empieces con algo muy bajo que sabes que no aceptará, esto te garantizará bajar el precio final de venta.

3. Compara las hipotecas

No tengas lealtad a tu banco, son negocios. Tienes que asegurarte que has contrastado el precio de todos los préstamos hipotecarios que ofrecen las distintas entidades bancarias para elegir el mejor.

4. Busca propietarios que les urja vender

Desde divorciados, herederos, personas con necesidad de vender…Simplemente preguntado el motivo por el que venden la vivienda durante la visita.

5. Encuentra chollos: trabaja con una inmobiliaria

Los chollos inmobiliarios duran muy poco y las inmobiliarias son las primeras en enterarse. Aunque este punto pueda parecer irónico ya que una inmobiliaria recibe una comisión por gestionar la venta del inmueble, además de tener acceso a las ofertas de propiedades, son excelentes negociadores, conocen al propietario y suelen llegar a precios de venta que sin ellos no hubieras nunca negociado.

Somos Naranja Spain, agentes inmobiliarios al sur de Costa Blanca. Tenemos buenas ofertas, que como es de esperar duran poco, pero siempre encontramos la vivienda deseada al precio ideal. Si estás buscando una casa en Guardamar del Segura, La Mata, Torrevieja, Ciudad Quesada, Rojales u Orihuela Costa. Tenemos un buen catálogo. Esperamos poder ayudarte en tu nueva inversión.

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx