Avanzado

Catálogo de Propiedades de NARANJA SPAIN

Propiedades encontradas

Aquí tienes el completo catálogo de propiedades que ofrecemos desde Naranja Spain. En él podrás encontrar viviendas a la venta, tanto de segunda mano como de nueva construcción, así como todo tipo de propiedades para alquilar, ya sea para estancias de corta o de larga duración.

Sea lo que sea lo que estés buscando, ponte en contacto con Naranja Spain, recibirás el asesoramiento personalizado que necesitas desde el primer minuto.

12 pasos para encontrar una buena agencia inmobiliaria

Si vas a comprar o vender tu casa con profesionales de la vivienda, asegurate de elegir a la inmobiliaria adecuada. En este artículo te vamos a mostrar 12 prácticos pasos y consejos para que acabes trabajando con una agencia estupenda.

El mundo inmobiliario es un sector muy competitivo, especialmente en Costa Blanca. Si vas a Torrevieja encontrarás cientos de ellos, no tantos aquí en Guardamar pero unos cuantos también. La verdad es que hay mucha oferta para la demanda. Entonces cómo saber con qué inmobiliaria es mejor comprar o vender mi casa? Sigue estos pasos y lo averiguarás:

En la búsqueda mantenlo simple: sus clientes anteriores son tu mejor herramienta:

  1. El boca a boca es importante. Mucha gente ha comprado o vendido su casa, pregunta con quién trabajaron y si recomiendan la agencia.
  2. Reseñas online: una vez que tengas unos nombres de agencias, buscalos en google y lee lo que opinan sobre ellos en las reseñas y en Facebook. No creas eso de “las empresas compran sus reseñas" porque cuando un cliente no está satisfecho lo compartirá en las redes y dejará constancia de su mala experiencia. Y también la mayoría de reseñas buenas son verídicas y de clientes reales.
  3. Reputación local: no seas tímido y pregunta a las tiendas, bares o restaurantes que rodean la inmobiliaria. La gente local es una fuente de información excelente.

Preguntas para la agencia inmobiliaria, sus respuestas hablan por sí solas:

  1. Cuánto tiempo lleváis en el negocio de vender y comprar viviendas?La experiencia es clave.
  2. En qué zona vendéis vivienda? Menos es más a no ser que sean una empresa grande y reconocida con lo cual estarán bien organizados, si no busca una agencia que se especialice en una zona o ciudad.
  3. Tengo que pagaros algo? En España, generalmente las agencias negocian y reciben su remuneración a través del propietario de la vivienda no del comprador. Si cobran al comprador cuidado.

Velos en acción y decide. Ahora es el momento de analizar cómo trabajan:

  1. Fichas de viviendas completas: cuando preguntes información específica o general sobre las viviendas si la respuesta más común es: “tengo que comprobarlo" es una mala señal. Una buena inmobiliaria debe de tener toda la información detallada sobre cada vivienda de su catálogo. Esto muestra profesionalidad, consideración hacia el propietario de la vivienda y que están listos para vender.
  2. Tus prioridades primero: es importante que la conversación que tiengas con el agente inmobiliario esté llena de preguntas hacia ti. Esto significa que realmente quieren conocer y escuchar tus necesidades.
  3. El tiempo que pasan contigo desde que entraste a la inmobiliaria hasta las visitas guiadas ¿Ha sido suficiente? o ¿Lo aceleraron todo un poco?
  4. Transparencia: haz preguntas y vuelve a hacerlas unos días después y a ver si las respuestas coinciden.
  5. El agente inmobiliario como vendedor ¿Habla rápido y demasiado alto? Si sientes que es “un tiburón" cuidado, suelen ser los más peligrosos y menos transparentes.
  6. Sigue tu intuición: aunque no lo creas, este es un buen consejo. Cuando hayas analizado los pasos anteriores tu intuición te dirá si deberías trabajar o no con esas personas.

Si vas a vender o comprar un apartamento, bungalow, villa o casa de campo en Guardamar del Segura, ponnos a prueba y usa las 12 herramientas que te acabamos de dar para averiguar si Naranja Spain es realmente una buena inmobiliaria.

Naranja Spain

© 2019 Naranja Spain - Todos los derechos reservados