Avanzado

Cómo decorar al estilo mediterráneo

28 enero 2017

Vivas donde vivas, ya sea en alguna de las bonitas costas españolas del mediterráneo como es Costa Blanca en nuestro caso o en en otro lugar, si la decoración típica de esta zona te encanta y te gustaría darle a tu hogar ese toque, aquí te damos las claves para que lo conviertas al completo o introduzcas algún elemento decorativo que evoque la calidez de nuestras costas.

Hablemos de colores; la paleta se basa en la naturaleza misma del mediterráneo: el mar, cielos despejados, el sol y montañas secas son los elementos principales. Estos nos traen azules en todas sus tonalidades hasta el espectro del turquesa, blancos y tonos rojizos. Colores vivos con detalles amarillos.

El elemento natural por el que la mayoría de personas decide venir al sur del mediterráneo es el sol, por ello la primordial característica de este estilo es la luz. Si puedes aumenta el tamaño de las ventanas, quita paredes e introduce tragaluces para que la luz sea el residente habitual de tu casa.

Ahora hablemos de los materiales principales y dónde se usan:

  • Yeso: en paredes lisas
  • Terracota: en suelos, paredes con ladrillo a la vista para traer esa tonalidad rojiza y chimeneas.
  • Madera: en vigas y suelos.
  • Hierro: en barandillas de escalera y elementos decorativos.
  • Piedra: principalmente para exteriores y también introducida como elemento decorativo en paredes y en pequeños detalles.
  • Por último, a la hora de vestir tu casa casi siempre en tonos blancos de algodón y lino.

Espero que leyendo este artículo se os haya ocurrido alguna buena idea para atraer la belleza de la costa española a tu hogar.

« Volver

Propiedades Destacadas

Últimas Noticias

Ocio en Guardamar del Segura en Septiembre

5/09/2017 Ocio en Guardamar del Segura en Septiembre

Después de un verano repleto de turistas disfrutando de las playas, el mar y el ocio de Costa Blanca, sus calles, playas y comercios ya se notan más vacíos. La mayoría de los visitantes y locales de Guardamar y alrededores han vuelto a su rutina. Los niños se preparan para empezar el colegio y gran parte de adultos ya están trabajando. Si temes al estrés post vacacional creemos que lo ideal para evitarlo es mantener un equilibrio con el trabajo y el tiempo libre. Disfruta sólo o con tu...

© 2017 Naranja Spain - Todos los derechos reservados