Ahorrar para comprar un apartamento, trucos de inmobiliarias

Ahorrar para comprar un apartamento, trucos de inmobiliarias 28 feb 2022

¿Quieres comprarte un apartamento o una casa en 2022?

Todos los inicios de año, nos planteamos nuevos objetivos que nos gustaría alcanzar, pero no siempre se cumplen, probablemente ahorrar esté en tu lista de objetivos para el 2022. 

Si tu propósito para este año 2022 es comprarte tu primera vivienda, la inmobiliaria Naranja Spain en Guardamar del Segura tiene las claves para enseñarte ahorrar en la compra de un apartamento como tu primera inversión.

1. Crea una cuenta bancaria de ahorros para comprar una vivienda.

Es importante primero que te comprometas a que esta cuenta bancaria es intocable, ni aunque tengas un gasto imprevisto, reduce gastos y obtén el dinero de otro lado. Abrir esta cuenta de ahorros para comprar tu vivienda es también una ayuda psicológica y motivacional, es muy importante que lo comiences cuanto antes. 

2. Depósitos bancarios para comprar una casa

Si sabes que eres una persona que le cuesta no tocar un dinero ahorrado, te recomendamos los depósitos bancarios porque a diferencia de las cuentas de ahorro hay sanciones si retira el dinero antes de que expire el plazo del depósito bancario. Pero no te preocupes que no te van a quitar tu dinero ahorrado, lo único que puede ocurrir si retiras el dinero antes de que venza el depósito bancario es que no se te abonen los intereses. También está la alternativa de un depósito bancario sin penalización en ambos casos la parte positiva es que tus ahorros  están asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos normalmente hasta los 100.000€ por depositante y banco. 

 3. Controla tus finanzas

¿Sabes cuánto gastas? Hay muchas personas que realmente no son conscientes de lo que gastan en bienes y de sus gastos no imprescindibles. Para ahorrar es muy importante llevar una contabilidad personal estricta como si fueras una empresa, hay una gran cantidad de Apps que te facilitan esta tarea. Si no lo has hecho nunca, comienza con una lista detallada de absolutamente todos los gastos e ingresos que tengas en un mes, y pasado ese mes, toma una decisión y designa una cantidad específica para tus gastos prescindibles (ocio y dinero de bolsillo) y no cruces tu línea límite.  

4. Comprar apartamento sobre plano

Esta sin duda es una de las mejores opciones para comprar vivienda. Es una opción para personas prácticas y decididas ya que sabes cuál es el proyecto, conoces las características de tu futuro hogar, es una inversión a mayor rentabilidad ya que es obra nueva y sabes con claridad tu fecha límite y el momento de entrega de la vivienda.

Esta modalidad posee cuotas normalmente asequibles y bajas, pero es necesario demostrar una cantidad de ingresos que evidencien tu facilidad de pago. Hay muchos proyectos donde la cuota inicial se paga en plazos de entre 24 y 32 meses; y así como sucede en un ahorro de una cuenta personal, puedes crear un plan de pagos que se adapte a tus necesidades.

 5. Invertir en bonos

Si después de haber puesto en orden tus finanzas te das cuenta de que esta etapa te va a durar más de dos años; considera la opción de ahorrar  con bonos de tasa fija ya que el interés que obtendrás será mejor que en una cuenta bancaria. Invertir en bonos supone disponer de una cantidad fija mensual, que generalmente no podrás retirar y de la que obtendrás beneficios en forma de intereses.

6. Replantear el plan de jubilación: 

Desvía parte de esos fondos para ahorrar para comprar una casa. Si estás cerca de la edad de jubilación, descarta por completo esta opción. Pero si aún eres joven, te recomendamos esta opción a corto plazo, ya que normalmente marca una gran diferencia en la rapidez con que podrías ahorrar para comprar un apartamento o tu primera casa. 

7. Vende y reduce tus bienes materiales

Seguro que tienes una gran cantidad de cosas que apenas utilizas, vende todo lo que no utilices de manera habitual: ropa, muebles, electrodomésticos, electrónica, material para aquel nuevo hobbie al que nunca te enganchaste, etc… De esta manera te estás beneficiando de muchas maneras: 

  1. Por un lado generarás ingresos extra que van directamente a tu cuenta de ahorros para comprar tu primera vivienda.
  2. Provocas una limpieza energética en tu hogar, ya que los objetos acumulados además de ocupar un espacio físico en tu hogar también contienen energía; a pesar de ser objetos que consideramos inanimados. haciendo limpieza de objetos, te sentirás más ligera/o.
  3. Facilitarás la mudanza para cuando ya hayas ahorrado y seas propietario/a de tu primer apartamento.

8. Ingresos extra con tus habilidades

Hay veces que nos quedamos encajados en un sistema de generar ingresos y no estamos teniendo en cuenta que además de nuestro trabajo habitual, podemos generar ingresos extra ya sea a través de tus hobbies; vendiendo algo que sabemos hacer o algo que podemos enseñar ya sean habilidades profesionales o de cualquier otro tipo que sirvan de ayuda a otras personas. 

Si quieres conocer qué apartamentos existen sobre plano en Costa Blanca o ya has ahorrado y estás preparado/a para hacer tu primera inversión inmobiliaria y comprar un apartamento o una casa, contacta con la inmobiliaria Naranja Spain en Guardamar del Segura, Alicante. 


Propiedades

© 2022 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx