Naranja Spain inmobiliaria

Ventajas de las viviendas modulares España 2 ago 2021

Las viviendas modulares son las viviendas del futuro en España. 

Las viviendas modulares se han popularizado en los últimos años en Europa y es que su bajo coste es una posible solución para resolver la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19.

De hecho, su historia se remonta a la era posterior a la Segunda Guerra Mundial. Fue entonces cuando nació este estilo de viviendas, que se construía de forma rápida y económica, para satisfacer la extensa demanda.

¿Qué es una vivienda modular?

Se usa el término modular porque se construye por módulos. Cada módulo es fabricado independientemente. La mayor parte de la ejecución de la obra se lleva a cabo en una fábrica donde se producen diferentes módulos con diversos materiales, luego se traslada al terreno del comprador y finalmente se realiza el ensamblado de todos los módulos en conjunto para formar la vivienda in situ.

¿Cómo se ejecuta una vivienda modular?

Cada vez son más los clientes que contactan con la inmobiliaria Naranja Spain, para resolver las dudas sobre la construcción de una vivienda modular. ¿Qué podemos contarte de las viviendas modulares?

En primer lugar, la elección del terreno es fundamental. Es posible que ya dispongas de uno, pero si no es así nosotros podemos ayudarte, no todos los terrenos son aptos para la construcción y uso de viviendas modulares en España. 

El terreno tiene que ser edificable. Una vez tengas el terreno el arquitecto comienza con el diseño de la vivienda. La personalización de la vivienda es clave para que responda a tus necesidades.

Una vez tenemos el proyecto firmado por las competencias necesarias, arquitecto, licencia Ayuntamiento es cuando se puede iniciar el ensamblaje de los paneles prefabricados que pueden ser de distintos materiales como el hormigón, acero, madera, etc.., eso será de tu elección.

En la parcela se procede a ejecutar la cimentación, como parte de la estructura de la vivienda prefabricada. Es fundamental la ejecución de la cimentación, sobre ella descansan el resto de paneles que conforman la estructura de la vivienda.

Cuando ya está la cimentación asentada, se trasladan los paneles, según el orden acordado en la planificación del proyecto, para comenzar con el montaje de la vivienda. Estos son  colocados con grúas encima de la cimentación formando así la estructura que soportará el peso de la vivienda modular. 

Acto seguido se procede a la instalación de la cubierta y la impermeabilización para evitar que el agua penetre en la vivienda, uno de los pasos más importantes, asegurate de que la empresa de fabricación de viviendas modulares, utiliza las mejores calidades del mercado de la construcción.

Una vez impermeabilizado, el acondicionamiento de las superficies interiores de la vivienda es la parte más personal y las opciones son infinitas: paredes pintadas, revestimientos con acabado de madera o piedra para un estilo rústico, etc. etc e instalación y sistemas domésticos que puedas necesitar en la vivienda.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en una vivienda modular?

Una gran ventaja de las casas modulares es la velocidad con la que se construyen. Mientras que una casa tradicional de similares características podría tardar de 10 meses a un año, una casa modular tardaría dos meses máximo desde la personalización de tu hogar modular hasta su instalación legal en España. 

Tampoco se enfrentan a las variables que retrasan una construcción tradicional, como lo es el clima. 

Otra gran ventaja de las viviendas modulares es su precio. ¿Cuánto cuesta una vivienda modular en España? Puedes encontrar una vivienda apta para una familia desde 60.000 euros (sin contar con el terreno). Actualmente el metro cuadrado oscila entre 450 - 900 euros dependiendo de los acabados y materiales que elijas.

Las casas modulares son una opción más ecológica en comparación con la mayoría de las casas tradicionales, gracias a la posibilidad de uso de materiales con buenas características de eficiencia energética. Además pueden construirse con materiales sostenibles e incluir  paneles solares. 

Si te interesa la compraventa de un terreno y construir así tu casa modular en España, somos la inmobiliaria Naranja Spain en Alicante, Costa Blanca. No somos una fábrica de casas modulares, pero podemos hacer tu sueño de vivir en una amplia y bonito hogar modular en Costa Blanca. 



Propiedades

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx