Naranja Spain Inmobiliaria

Purifica tu hogar barato y seguro de Covid 28 ene 2021

Ahora más que nunca, en tiempos de Covid-19, buscar maneras de purificar el aire, se ha convertido en una obsesión y tenemos todo tipo de técnicas para ello.

¿Cómo purificar el aire de tu hogar rápido y sencillo durante el Covid? 

El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite a través de gotas respiratorias, también habrás escuchado la palabra; aerosoles.  Estos se generan al hablar, toser o estornudar y si estas micro gotitas son expulsadas cuando el paciente está en su mayor carga vírica, alerta. 

Una buena ventilación del interior disminuye el riesgo de contagio. Sin duda la manera más efectiva  de purificar el aire es abriendo la ventana y dejando que entre el aire fresco, es  la medida más eficaz para disminuir el riesgo de contagio. 

¿Cómo airear correctamente tu hogar?

  • La ventilación sea opuesta y en diagonal. Es decir que es preferible abrir varias ventanas y/o puertas, aunque sólo sea  unos pocos centímetros que solo una totalmente para que haya corriente.
  • Ventilar diariamente todas las estancias.
  • Abrir las ventanas al menos 15 minutos al entrar a una habitación, sobre todo cuando la han utilizado otras personas.
  • Descargar el wc con la tapa cerrada, ya que esa descarga del agua  puede generar aerosoles susceptibles de contener virus.
  • No es recomendable el uso de ventiladores. Hay una falsa creencia de que los ventiladores renuevan el aire interior y no es así. Todo lo contrario, los ventiladores contribuyen a remover y dispersar los aerosoles susceptibles de contener el virus dentro de la propia sala o a otras estancias cercanas.

Otras recomendaciones para reducir los contagios por Covid es ser más silencioso. En España  comparado con la media europea, somos ciudadanos ruidosos, así que al bajar el volumen de la música o la televisión hablas en voz más baja y esto puede disminuir la emisión de aerosoles hasta 30 veces.

Pon plantas en tu hogar para purificar el aire.

Probablemente ya conozcas la capacidad de las plantas de generar oxígeno y por lo tanto purificar el aire. Pero sabías que algunas plantas son mejores que otras a la hora de purificar el aire.

Como informa Arrevol; estas son las plantas que tenemos a nuestro alcance que mejor purifican el aire de nuestra vivienda:

 Aire puro 15.jpgAire puro 19.jpg

Aire puro 17.jpg Aire puro 18.jpgAire puro 16.jpg

 

 

  • Potus (Epipremnum aureum): Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.
  • Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.): Absorbe benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído, que son los cinco contaminantes analizados en el informe por la NASA.
  • Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata): Es buena en la eliminación de benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.
  • Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa): Se encarga de eliminar el formaldehído, xileno y amoníaco, aunque debemos tener en cuenta que puede alcanzar los 3 metros de altura.
  •  Árbol del caucho (Ficus robusta): Es eficaz en la eliminación de formaldehidos y ayuda a equilibrar la humedad del ambiente.


Invertir en un purificador de aire

Los purificadores de aire que cuentan con filtros de micropartículas. Los más populares son los que tienen certificación HEPA, que se caracterizan por su gran capacidad de filtrado, atrapando hasta el 99% de las partículas nocivas presentes en el aire.

Te recomendamos que eches un vistazo a este listado de los mejores purificadores de aire que Top Gama ha realizado.

Purificador de aire casero: un ventilador y un filtro. 

Sí, como lo oyes; un grupo de investigadores ha demostrado cómo limpiar el aire de aerosoles de un aula estándar y evitar contagios por menos de 50€.

Aunque tiene un 15% menos de eficacia que un purificador de aire de los que ya hemos hablado, esta opción es una gran oportunidad que permite a la mayoría de personas poder limpiar el aire a un coste muy bajo y la diferencia de porcentaje dicen los expertos que no supone un problema. 

El Laboratorio de Investigación en Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión (LIFTEC), centro mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza ha mostrado lo sencillo que es este sistema: se acopla el filtro del grupo LIFTEC al ventilador con cinta adhesiva, se coloca en una zona más o menos centrada de la habitación. Es entonces cuando el aire que aire pasa a través del filtro acoplado al ventilador retiene los aerosoles.

 

Esperamos que os haya resultado útil esta lista de las maneras más eficaces de purificar el aire de una manera económica que la inmobiliaria Naranja Spain ha escrito para ti. 
 
Si deseas invertir en una propiedad o quieres vender tu casa o local en Guardamar del Segura y Costa Blanca, contacta con la inmobiliaria Naranja Spain; somos un equipo con una buena reputación en el sector inmobiliario.

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx