​Guardamar una joya para la fotografía en Costa Blanca

​Guardamar una joya para la fotografía en Costa Blanca 30 mar 2020

La costa del mediterráneo tiene muchos rincones bonitos para disfrutar observando a su fauna desde flamencos hasta búhos reales, sus ya conocidas playas arenosas, calas rocosas, dunas y un mar azul paradisíaco.

Guardamar del Segura es un pueblo de Costa Blanca, situado al sur de la costa Alicantina. Guardamar tiene un encanto inigualable, un lugar donde se fusionan la cultura local de la pesca, la agricultura y un turismo vacacional durante los meses de calor.

Este valor paisajístico de un pueblo en la costa, convierte Guardamar del Segura un sitio clave para la fotografía de la naturaleza. Sus dunas rodeadas de pinos son únicas en Costa Blanca.

Al amanecer tienes una luz mágica para fotografiar los cormoranes cazando en las playas en la zona de las dunas; al sur de de Guardamar en la zona del Moncayo y también al norte en la zona de la pinada.

Y qué decir de la magia de la zona norte de la pinada, cuando el sol cae y se introduce entre los árboles y como fondo el mar azul con un cielo rosado. Deja una imagen para capturar.

También para los amantes de la fotografía de naturaleza y en especial de aves; junto a Guardamar tienes las lagunas saladas de la Mata que alberga una gran diversidad de aves, a destacar los flamencos, con más de 2000 ejemplares que crían cada año en este singular ecosistema de agua salada.

También para los amantes de la fotografía acuática, Guardamar ofrece aguas cristalinas para la fotografía subacuática de especies marinas locales, incluso un crústaceo poco común y único que se reproduce en en la laguna salada; la artemia salina.

Para los amantes de la fotografía de calle y de vida cotidiana, el pueblo tiene una vida local característica, con vida española autóctona con escenas como los pescadores en la lonja descargando el pescado en la luz de la mañana, el mercado de los miércoles de comida local, donde los agricultores venden sus verduras, quesos y mercaderías y otras escenas de vida local auténtica.

No siempre hay que ir a los lugares más remotos o a los más conocidos para capturar con tu cámara paisajes y especies únicas. El momento, la luz y el arte del fotógrafo son los esenciales para la fotografía.

Guardamar del Segura, una joya para la fotografía en Costa Blanca, sumergida en un ritmo de vida mediterráneo, lleno de aire limpio ideal para capturar la luz dorada.

Galería de imagenes

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx