Naranja Spain Inmobiliaria Guardamar del Segura

​El precio de la vivienda no bajará en 2020 18 feb 2020

Este año muchos se preguntan ¿qué pasará con el precio de la vivienda en España sube o baja?

Son muchas las especulaciones sobre la situación del mercado inmobiliario para el 2020. El equipo de Naranja Spain tiene su opinión al respecto y estamos de acuerdo con la mayoría de expertos inmobiliarios:

El precio de la vivienda en España no va a bajar en el 2020

Los especialistas en materia, especifican que va a haber un incremento a nivel nacional entre el 3% y el 5%. Esta estimación en la evolución del mercado, supone la media de España, por lo que no todas las ciudades van a registrar subidas de un 5% en la venta de un inmueble.

Así en ciudades como Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura no se estiman cambios bruscos en el mercado. En las ciudades con mayor demanda como Málaga, Valencia, Barcelona, islas Baleares y Canarias, tendrán incrementos más suaves que en años anteriores.

También se estima que el tiempo de venta de un inmueble se va a duplicar; es decir que si tu inmobiliaria antes tardaba 2 meses en vender un inmueble, en 2020 quizás tardes 4 meses en vender una propiedad. Por eso asegúrate de trabajar con una buena inmobiliaria y que esté especializada en la zona de venta.

¿Y cómo se estima la compraventa de nuevas viviendas en 2020?

Según experimentados en el sector el periódico el País sostiene; “la compraventa tiene que ser capaz de atraer al comprador joven que busca su primera vivienda. Sin este demandante, el sector sufrirá para alcanzar la producción de 150.000 casas de nueva construcción que los promotores inmobiliarios tienen en su punto de mira. De momento, todo apunta a que la actividad de 2019 quedará lejos de esa marca, aunque superará a la del año anterior, cuando España volvió a construir más de 100.000 inmuebles por primera vez desde la recuperación inmobiliaria.”

Si los precios de la vivienda van a subir en 2020 ¿Cuándo es el mejor momento para comprar?

Si el precio de la vivienda va a subir sería lógico decir que cuanto antes, y según mucho analistas del mercado inmobiliario, afirman que es así. Pero nosotros en Naranja Spain creemos que no hay una mejor fecha para comprar sino un buen agente y experto inmobiliario a tu lado para conseguir exactamente lo que buscas.

Así si estás buscando comprar una villa en Guardamar del Segura a pie de playa o quizás un pequeño apartamento en La Mata, Torrevieja o simplemente te gustaría vivir tranquilo jugando al golf en Costa Blanca en un bonito bungalow. Ponte en contacto con nosotros. Somos Naranja Spain, tu inmobiliaria de confianza.



© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx