Naranja Spain inmobiliaria Guardamar del Segura

​Análisis de la mujer en el sector inmobiliario 8 ene 2020

Este año nuevo 2020 el equipo de Naranja Spain quiere empezar con optimismo hablando sobre el papel de la mujer en el sector inmobiliario.

La importancia de hablar sobre la mujer y su papel en nuestra sociedad, no es porque sea un tema que está de moda, sino porque es esencial traer consciencia sobre todo aquello que no está en equilibrio como también lo es hablar sobre la pobreza, el desequilibrio económico, los problemas medioambientales y todo lo que lo rodea.

¿Sabíais que la inmobiliaria Naranja Spain está liderada y coordinada por mujeres?

Somos un equipo de mujeres en un mundo que mayoritariamente ha sido y sigue estando liderado por hombres, pero los tiempos están cambiando y las mujeres somos un gran añadido.

Es cierto que las mujeres están trayendo formas de trabajo más eficaces e incorporando mejoras en la organización empresarial. Cabe destacar la empatía con el cliente, en nuestro caso el comprador o vendedor de una vivienda. Es por ello que más de la mitad de las transacciones en el sector inmobiliario son cerradas por mujeres.

El sector inmobiliario es un campo muy amplio y son muchos los trabajos y puestos que abarca; constructores, promotores, agencias inmobiliarias, portales de venta, derecho inmobiliario, marketing, admin, etc. Y la presencia de la mujer aumenta en cada uno de ellos.

Donde aún nos queda mucho campo por conquistar es el de los puestos directivos. El 2019 lo cerramos todavía con una cifra demasiado baja; las mujeres representan el 9% de los puestos directivos. Pero esto no nos desanima, todo lo contrario, poco a poco vamos creciendo.

Y por eso queremos hacer una mención a las mujeres más influyentes del sector inmobiliario según un articulo publicado por citibox:

Una gran mujer que influye más que nunca el sector inmobiliario y una de las socias de WIRE. Es una de las mayores defensoras del papel de la mujer en los puestos directivos de las empresas, siempre lo defiende y a nosotras nos encanta ya que también somos un equipo liderado y gestionado por mujeres.

Directora Financiera General de Colonial, líder del mercado de oficinas en Europa. Forma parte del Consejo de Administración de Société Foncière Lyonnaise.

Presidenta de WIRES, experta en derecho Inmobiliario, asesora a instituciones financieras, fondos y grandes promotores inmobiliarios españoles e internacionales. Orgullosas de que haya recibido el premio Client Choice a la Mejor Abogada en Derecho Inmobiliario en España.

Directora de estudios y asuntos públicos en Fotocasa, del Grupo Schibsted Classified Media. Es la cara visible de Fotocasa en los medios de comunicación. Una experta en temas inmobiliarios.

Actualmente se encuentra al mando de los departamentos de Marketing, Comunicación y Atención al Cliente dentro de Vía Célere. La digitalización del sector inmobiliario y cómo adaptar el mercado a las necesidades de los clientes son sus apuestas dentro de Vía Célere.

Y al sur de Costa Blanca en Guardamar del Segura, nos encontramos nosotras, la inmobiliaria Naranja Spain. Nuestro punto fuerte es sin duda la relación de confianza y entendimiento que creamos con nuestros clientes. Porque tener un gran conocimiento del mercado inmobiliario no es lo único importante.

Esperamos que este año 2020 continúe el crecimiento del papel de la mujer en todos los aspectos sociales para vivir en una comunidad equilibrada y próspera.

No olvides que si estás buscando comprar, vender una propiedad o asesoramiento inmobiliario claro y conciso sobre en inversiones en todo tipo de viviendas en la costa Alicantina, somos tu equipo: Inmobiliaria Naranja Spain.

Galería de imagenes

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx