Guardamar Pescado Fresco

​Compra pescado fresco en Guardamar del Segura 26 ago 2019

Hoy día la mayoría de personas compra el pescado en supermercados o pescaderías. A veces no siempre tenemos es el pescado fresco que nos gustaría comer y nos resulta difícil poder a mantener una habitos alimenticios saludables.

Si vives o estás de vacaciones al sur de Costa Blanca ven a Guardamar, un pueblo situado junto a la desembocadura del río Segura y que se haya dedicado durante siglos a la agricultura y a la pesca, siendo éstas las actividades principales hasta la aparición del turismo en los años 60.

Como en muchos lugares costeros de España, tienes la posibilidad de disfrutar del pescado fresco que cada día se pesca.

Te aconsejamos que vayas a la la Lonja Pesquera de Guardamar está situada en el Puerto Deportivo y Pesquero Marina de las Dunas. El pescado que la flota guardamarenca pesca se subasta de lunes a viernes, a las 10 de la mañana y está abierta al consumidor final.

¿Cómo puedes comprar pescado fresco en Guardamar?

El método tradicional de subasta consiste en lo siguiente: la subastadora ofrece un precio máximo, que va bajando poco a poco hasta que el interesado alza la mano y realiza la compra a ese precio. La mayor parte de las bandejas que se subastan son de 1 kg, por lo que es asequible para familias y usuarios.

El pescado de Guardamar, fresco y de primerísima calidad, es desembarcado y subastado diariamente en la Lonja. Las principales capturas son la dorada, el rodaballo, el lenguado, los salmonetes, la sepia, las galeras'¦ y los langostinos (de marzo a agosto).

Os dejamos la dirección para que vayáis. ¡Es una experiencia que no os debéis perder!

Lonja de Guardamar: Puerto Deportivo y Pesquero Marina de las Dunas

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx