Limpiar playa de Guardamar del Segura, Greenpeace

Únete a limpiar plástico en la playa de Guardamar del Segura 13 mar 2019

A todos los que vivimos en Guardamar del Segura y en general en la costa mediterránea, nos encanta la playa. Adoramos el calorcito que nos da el sol, su brillo, la manera en la que ilumina nuestros días y nos llena de energía.

Y ahora que estamos ya en Marzo, cada vez hay más gente en la playa. Pero como ya te habrás dado cuenta, hay una realidad y es que nuestras playas están llenas de pequeños y grandes plásticos que mezclados con la arena o flotando en el mar, forman parte de nuestro ecosistema: los palitos de chupa chups, de bastoncillos, los plásticos de los tampax, bolsas y envoltorios de comida…

¿Cómo llegan los plásticos a las playas de Guardamar del Segura?

La razón por la que estos plásticos están ahí no es porque nos dejamos olvidados los envases de un sólo uso cuando vamos a la playa (bueno algunos quizás). Es porque los alcantarillados que desembocan en el mar, van llenos de plástico. Y una vez en el mar, las mareas los atraen y los depositan en la costa.

Esta realidad es la misma para toda la costa mediterránea, la costa Cántabra, la Atlántica y muchas otras partes del mundo. Y aunque siempre es agradable ver ciudadanos recogiendo residuos en la playa, a pesar de su gran esfuerzo, este no cambia mucho la realidad. Porque cada día se generan miles y millones de plásticos de un sólo uso que acaban en el mar y en las costas.

¿Qué podemos hacer para evitar que los plásticos llenen las costas?

Pidiendo responsabilidad a los culpables. Hay que pedirle a las grandes empresas productoras de envases de plástico que reduzcan o eliminen la producción de estos envases y las sustituyan por otros retornables, reutilizables o reusables.

Greenpeace ha organizado este mes de marzo un tour por España:. El tour Maldito Plástico. Consiste en una serie de jornadas antiplástico en las que invitan a la ciudadanía a participar en una recogida de residuos en las playas, ríos o embalses y, posteriormente, hacer una auditoría de las marcas que hemos encontrado para denunciarlas y exigirlas responsabilidades y cambios.

Jornadas antiplástico 17 de marzo en Guardamar del Segura

Lugar: Guardamar del Segura (Alicante), playa els Tossals

Hora: 10h a 15h.

  • Recogida de plástico, así que trae guantes y crema solar.
  • Talleres educativos a partir de 3 años en los que podrás:
    • Descubrir dónde va realmente el plástico que tiras al contenedor amarillo.
    • Cómo llegan los plásticos al mar
    • Buscar con los microscopios los microplásticos que hay en los peces
    • Conocer las alternativas para ver un supermercado sin plásticos.

Desde la inmobiliaria Naranja Spain, te animamos a que te unas este domingo con nosotros en Guardamar del Segura. Todo el equipo de Naranja Spain, estará recogiendo plásticos y aprendiendo sobre esta realidad. Queremos tener playas, mares y océanos sin plásticos. ¡Únete!

Vídeos

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx