Avanzado

Únete a limpiar plástico en la playa de Guardamar del Segura

13 marzo 2019

A todos los que vivimos en Guardamar del Segura y en general en la costa mediterránea, nos encanta la playa. Adoramos el calorcito que nos da el sol, su brillo, la manera en la que ilumina nuestros días y nos llena de energía.

Y ahora que estamos ya en Marzo, cada vez hay más gente en la playa. Pero como ya te habrás dado cuenta, hay una realidad y es que nuestras playas están llenas de pequeños y grandes plásticos que mezclados con la arena o flotando en el mar, forman parte de nuestro ecosistema: los palitos de chupa chups, de bastoncillos, los plásticos de los tampax, bolsas y envoltorios de comida…

¿Cómo llegan los plásticos a las playas de Guardamar del Segura?

La razón por la que estos plásticos están ahí no es porque nos dejamos olvidados los envases de un sólo uso cuando vamos a la playa (bueno algunos quizás). Es porque los alcantarillados que desembocan en el mar, van llenos de plástico. Y una vez en el mar, las mareas los atraen y los depositan en la costa.

Esta realidad es la misma para toda la costa mediterránea, la costa Cántabra, la Atlántica y muchas otras partes del mundo. Y aunque siempre es agradable ver ciudadanos recogiendo residuos en la playa, a pesar de su gran esfuerzo, este no cambia mucho la realidad. Porque cada día se generan miles y millones de plásticos de un sólo uso que acaban en el mar y en las costas.

¿Qué podemos hacer para evitar que los plásticos llenen las costas?

Pidiendo responsabilidad a los culpables. Hay que pedirle a las grandes empresas productoras de envases de plástico que reduzcan o eliminen la producción de estos envases y las sustituyan por otros retornables, reutilizables o reusables.

Greenpeace ha organizado este mes de marzo un tour por España:. El tour Maldito Plástico. Consiste en una serie de jornadas antiplástico en las que invitan a la ciudadanía a participar en una recogida de residuos en las playas, ríos o embalses y, posteriormente, hacer una auditoría de las marcas que hemos encontrado para denunciarlas y exigirlas responsabilidades y cambios.

Jornadas antiplástico 17 de marzo en Guardamar del Segura

Lugar: Guardamar del Segura (Alicante), playa els Tossals

Hora: 10h a 15h.

  • Recogida de plástico, así que trae guantes y crema solar.
  • Talleres educativos a partir de 3 años en los que podrás:
    • Descubrir dónde va realmente el plástico que tiras al contenedor amarillo.
    • Cómo llegan los plásticos al mar
    • Buscar con los microscopios los microplásticos que hay en los peces
    • Conocer las alternativas para ver un supermercado sin plásticos.

Desde la inmobiliaria Naranja Spain, te animamos a que te unas este domingo con nosotros en Guardamar del Segura. Todo el equipo de Naranja Spain, estará recogiendo plásticos y aprendiendo sobre esta realidad. Queremos tener playas, mares y océanos sin plásticos. ¡Únete!

« Volver

Propiedades Destacadas


Últimas Noticias


​Refresca tu casa en verano sin aumentar la factura de la luz

15/07/2019 ​Refresca tu casa en verano sin aumentar la factura de la luz

Las temperaturas aumentan en verano y con ellas el uso del aire acondicionado también, pero no queremos que nos entren sudores al ver la factura de la luz. Si quieres saber cómo puedes refrescar tu casa en verano y disminuir la factura de la luz, te aconsejamos varias medidas. Tu equipo de aire acondicionado debe ser eficiente ya que puede suponer hasta un ahorro del 60% en la factura de la luz. La media del consumo empleado en la refrigeración de una vivienda en España se encuentra...

© 2019 Naranja Spain - Todos los derechos reservados