Guia para encontrar tu casa. Naranja Spain. Inmobiliaria Guardamar del Segura

​Cómo encontrar la casa de tus sueños 25 sep 2018

Naranja Spain ha elaborado esta guía que te da las claves para encontrar la vivienda de tus sueños, aquí en Costa Blanca o en cualquier parte de España.

  1. ¿Cuánto te puedes gastar? El presupuesto en la compra de una vivienda como en la de cualquier otro bien es esencial. Para ello es necesario saber el capital propio del que dispones (tus ahorros ya los conoces) y el que conseguirás prestado por un banco. Generalmente hablando para poder acceder a un préstamo hipotecario debes tener el 20% del valor total del inmueble. Por ejemplo si el apartamento que os queréis comprar cuesta 120.000 euros, tendrías que tener ahorrado como mínimo 25.000 euros para que un banco te considere como un buen candidato para un préstamo hipotecario además de tener en cuenta tus ingresos anuales. Recibir el dinero prestado tiene un coste, esos son los conocidos intereses (T.I.N y T.A.E) del préstamo, pero eso es algo que hablaremos con más profundidad.

  2. La búsqueda comienza. Lo primero y más usado para buscar hoy día es: internet. Hay multitud de páginas dedicadas a la oferta de inmuebles, como; Idealista, Fotocasa, Kyero o Wallapop… También puedes darte un paseo por la zona y ver que carteles de “Se Vende" ves, es cierto que cada vez más y más propietarios deciden no anunciar que venden sus casas por seguridad, especialmente viviendas vacacionales o porque varias agencias inmobiliarias lo tienen anunciado sin exclusividad entre otros motivos. La búsqueda de motor más efectiva y que mejor responde a tus requisitos son las agencias inmobiliarias, porque son personas las que hacen que la búsqueda sea efectiva y eficaz porque conocen tus necesidades y tienen la mayor oferta de viviendas tanto de segunda mano como de nueva construcción. Nuestro consejo es: acude a varias inmobiliarias de la zona que te interese y cuéntales la lista de lo que buscas.

    Lo importante en este paso es usar todas las herramientas de búsqueda porque nunca sabes dónde ni cómo encontrarás la casa de tus sueños.

  3. Las visitas. Objetos necesarios para sacar el mayor partido de las visitas: móvil, libreta y boli. El consejo que le damos a nuestros clientes es: haz una foto a la ficha de la casa y seguidamente (si el propietario o agente te lo permite) haz fotografías de la vivienda, de lo contrario toma la referencia del inmueble. Durante el tiempo de visita, anota tus dudas conforme el propietario o agente os la muestre y siempre haz una lista de los puntos positivos y negativos que observes de la casa, por ejemplo;
    • + En buen estado, terraza al sur muy amplia, baño reformado, cerca de un supermercado, dos salones.
    • - Sin calefacción central, no hay aseo en la parte de abajo, tasar coste de reparación techo y pared del garaje, un baño sin ventilación.
    • Anota también los costes anuales de comunidad si los tuviera y el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).
    • Si estás comprando una vivienda de nueva construcción, solicita y presta atención a la memoria de calidades y compara. Y pregunta por las garantías de vivienda.

Después de más de veinte visitas a apartamentos de dos dormitorios, dos baños con terraza grande. ¿Crees que has encontrado el apartamento ideal? Surgen nuevas preguntas y los pasos continúan ¿Se ajusta a mi presupuesto? ¿Estará libre de cargas? ¿Cual es el valor real y el coste total? Hay que negociar. ¿Requisitos legales? ¿Y después? Te lo contamos en la próxima noticia.

En el siguiente post seguiremos contándote el proceso de compra venta de tu futura vivienda. Pero si mientras tienes alguna duda o quieres comenzar con la búsqueda de viviendas, nosotras tenemos buen catálogo de viviendas nuevas y de reventa en la zona de Guardamar del Segura y alrededores.

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx