​10 Consejos para comprar tu primera vivienda

​10 Consejos para comprar tu primera vivienda 28 feb 2018

SI vas a comprar por primera vez una propiedad, sigue estos pasos y todo irá bien.

Motivos para comprar tu nueva casa.

A la hora de comprar tu primera vivienda asegurate de que estás en el momento adecuado tanto económicamente como personalmente ya que es un paso importante y un gasto mayor que el de un alquiler. Si la respuesta es afirmativa entonces lo primero que debes hacer es una lista en orden de prioridad con los motivos principales para comprar tu casa y las necesidades que tu nuevo hogar debe cubrir. Guarda esa lista, porque la necesitarás.

Ten el depósito preparado.

Antes de sumergirte en este proceso de compraventa tienes que tener ahorros. Probablemente ya tengas determinada la franja del precio de la propiedad pues el 20% lo debes de tener ya en tu cuenta.

Vete de compras por los bancos.

Coge tu nómina y el papeleo necesario y vete de compras por todos los bancos. Compara hasta dar con el préstamo que mejor se adapte a ti.

Encuentra un buen agente inmobiliario.

Este punto es clave para encontrar la casa, apartamento o bungalow ideal para ti. Trabajar con buenos profesionales inmobiliarios va a hacer el proceso de búsqueda de tu casa exitoso junto con la tranquilidad de que cualquier posible problema que pueda surgir durante el proceso de compraventa va a ser solucionado eficazmente.

¿Cómo vas a proyectar esta inversión inmobiliaria?

Ten claras tus intenciones ya que no es lo mismo comprar siendo el motivo principal de la compra de una propiedad la inversión y rentabilidad ó una inversión para vivir.

¿Has decidido la zona dónde comprar? Explora.

Si tienes clara la zona dónde quieres comprar visita la a diferentes horas del día ¿ Cómo es la vida diurna y noctura? ¿Su infraestructura se adapta a tu modo de vida? y ¿Cómo es la gente local?

No superes tu presupuesto real.

Esto es una tentación que te sucederá en algún momento pero no superes tu presupuesto real. Que comprar una vivienda no suponga una disminución en la calidad de tu vida y puedas continuar disfrutando en vez de estar agobiado por los pagos del préstamo, los gastos de mantener una propiedad, impuesto, etc…

Tendrás que ceder.

Lo más probable es que como la mayoría de compradores tengas que ceder en algo y no puedas tenerlo todo exactamente como desearías. Esto no significa que no vayas a encontrar la propiedad perfecta para ti, simplemente vuelve a tu lista de motivos que ya hiciste en orden de prioridad y sé práctico.

Vivienda libre de cargas: nota simple y comunidad.

Asegurate siempre de que no haya impagos sobre la propiedad pidiendo una nota simple en el ayuntamiento y el registro de los pagos a la comunidad.

Si has encontrado una vivienda que cubre tus necesidades no lo dudes y pasa una oferta.

En este punto no hay nada más que decir. Si cubre tus requisitos, pasa una oferta y no tengas el pensamiento de ¿Y si hay otra mejor? Porque la mejor vivienda va a ser aquella que cubra tus necesidades y en la que construyas tu hogar.

Para más consejos sobre la compraventa de viviendas en Guardamar del Segura y al sur de Costa Blanca, ponte en contacto con nosotros. A todos los agentes de la inmobiliaria Naranja Spain les apasiona encontrar la vivienda ideal para cada individuo y están deseando conocerte.Esperamos conocerte.

Saludos; Naranja Spain





© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx