Avanzado

Previsión del sector inmobiliario en España en 2018

20 febrero 2018

¿Te gustaría saber cómo se va a ir desarrollando los sectores de la construcción y el inmobiliario estos años próximos en España? En este artículo hablamos de las previsiones actuales.

Tras la función política de los economistas del gobierno de España se encuentra el trabajo de analizar la situación actual y prever el estado futuro de las principales industrias que mantienen la economía del país para así en consecuencia tomar las medidas políticas necesarias. De estas previsiones, el sector inmobiliario se ha impulsado, gracias a que se analizó que el sector de la construcción iba a crecer. Y así lo ha ido haciendo poco a poco durante los últimos años. Para el período 2018-2020 han estimado que va a crecer un 3,5%. Si la construcción continúa por la ruta del crecimiento, será solamente positivo si el gobierno implementa las regulaciones necesarias en los motores que mantienen al país y no hablo solamente de la economía. Para evitar otro colapso de la construcción en España hay que prestar más atención al sector de medioambiente e introducirlo como el pilar esencial. Más espacios naturales supondrá una revalorización del terreno. Más naturaleza atrae a un turismo de más calidad, aquellos que consideran un lujo la naturaleza, buscan pasar sus vacaciones en un “paraíso" y este tipo de turismo tiene un alto poder adquisitivo. Tomo como ejemplo la isla de Lanzarote donde la normativa de construcción es muy exigente gracias a que gran parte de la isla es reserva de la biosfera. Pero no es necesario que un lugar sea reserva para cambiar los hábitos en la construcción y revalorizar nuestra tierra con la creación de nuevas normativas que eviten construcciones altas, respeten el medio natural especialmente en espacios costeros. Este cambio sería bueno para la economía y bueno para la salud de las futuras generaciones.

Las predicciones no se cumplen al 100%, hay que tener en cuenta que son pronósticos y que es bastante improbable que sea exacta pero sí que se acerque a la realidad que habrá en el mañana. Es por ello que si el sector de la construcción va a seguir creciendo en los próximos años hay que evolucionar para evitar otra burbuja inmobiliaria y otra crisis económica.

Para más información sobre el mercado inmobiliario y la compra venta de viviendas al sur de Costa Blanca, ponte en contacto con nosotros. Somos Naranja Spain, una agencia inmobiliaria familiar en Guardamar del Segura; junto a Torrevieja y nos apasiona encontrar la vivienda ideal para cada persona.

« Volver

Propiedades Destacadas


Últimas Noticias


​Casa prefabricadas y modulares: viviendas baratas y cómodas

31/01/2019 ​Casa prefabricadas y modulares: viviendas baratas y cómodas

El mundo de la construcción también nos trae una visión diferente a la casa o apartamento tradicional que a día de hoy se construye y promociona. Las casas prefabricadas están pegando fuerte. ¿Por qué? Por su gran diversidad y beneficios para los futuros propietarios. Vivimos en tiempos de innovación y cada vez más son las personas que salen del tradicionalismo y optan por modos de vida alternativos. Esto incluye los hogares en los que vivimos. ¿ Qué ventajas hay en comprar una casa...

© 2019 Naranja Spain - Todos los derechos reservados