Conoce Guardamar del Segura, una joya en Costa Blanca

Conoce Guardamar del Segura, una joya en Costa Blanca 10 jul 2017

Guardamar del Segura es un bonito municipio español situado en la costa mediterránea al sur de Alicante en la ya conocida Costa Blanca.

Como la mayoría de destinos litorales en España, Guardamar posee una serie de atractivos turísticos y naturales, especialmente naturales en este caso, que hacen de este lugar un destino vacacional ideal para los turistas que buscan disfrutar del sol, la playa, el buen tiempo y una buena gastronomía española.

En las últimas décadas, esta ciudad ha ido experimentando un crecimiento geográfico con la construcción y compraventa de nuevas viviendas alrededor del centro urbano, creándose nuevas zonas como el Edén, Guardamar Hills, el Raso, zona norte del puerto ó Campomar.

¿Cuales son los atractivos turísticos y los recursos naturales de Guardamar del Segura?

  • Playas: del vivers, central, de la bavilonia y del moncayo entre otras, forman 11km de bonitas playas arenosa.
  • El parque de las Dunas también conocido como la pinada, es un espacio natural repleto de pinos que enmarcan y fijan las dunas que un día fueron móviles. El Parque Alfonso XIII y el Parque Reina Sofía son los que forman este paraje natural, aquí encontrarás numerosas rutas ideales para ir en bici, caminar o correr, especies como cisnes y pavos reales, zona de juegos para los niños y un auditorio en el que se realizan actividades culturales.
  • Castillo de Guardamar: alzado por los árabes en la primera mitad del siglo XII. Aunque hoy está en ruinas tras el fuerte terremoto de 1829, se ha rehabilitado y continúa la labor arqueológica.
  • El puerto deportivo: situado junto a la desembocadura del río Segura es un lugar donde fanáticos de la náutica y la pesca se reúnen.
  • Museo Arqueológico, Etnológico Y Paleontológico: aquí se muestran yacimientos de muchas épocas, comenzando por el antiguo yacimiento fenicio de la Fonteta y del Cabezo Pequeño del Estaño hasta nuestros días.

Estos son los recursos turísticos destacados de esta localidad de la Vega Baja, pero no hay que olvidar la parte más importante: su gente. Gran parte de su población es local de Guardamar, muy activos en la comunidad, se involucran en las actividades culturales; ferias gastronómicas, fiestas locales y otras muchas actividades que cada mes se realizan.

Si no conocías Guardamar y te gustaría descubrir más, todos en el equipo de Naranja Spain estamos encantados de mostrarte esta ciudad de Costa Blanca y asesorarte en la compra de la propiedad de tus sueños.

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx