Hoy en día, el concepto de una propiedad de lujo ha superado las expectativas, ya que ahora las casas modernas estándar poseen elementos antes considerados como lujo. Entonces, ¿Qué es una propiedad de lujo en España hoy día?
Antes, tener en su hogar un sistema domótico (sistema de automatización), una sauna o una decoración moderna se consideraba lujoso, pero hoy no es solo eso. Las palabras "propiedad de lujo" han sido utilizadas en exceso por las propiedades inmobiliarias para comercializar sus propiedades y hacerlas más atractivas.
¿Cuándo podemos calificar una propiedad como lujosa en la Costa Blanca, España?
Precio
Dependiendo del país, la ciudad o el área, el mercado inmobiliario de lujo comienza en unos más o menos en 1 millón, como en la Costa Blanca, España. Pero en otras ciudades como Nueva York, el precio para ser considerado lujo comienza en 4 millones de dólares. Qué gran diferencia, pero ¿por qué? El siguiente punto es la clave.
Ubicación
Sin lugar a dudas, la ubicación es lo que realmente determina si una propiedad es lujosa o no. Por ejemplo, si una propiedad está equipada con muchas comodidades lujosas pero no está en un vecindario lujoso, no se considerará como tal. En Costa Blanca tenemos áreas de lujo en Moraira, Javea, La marina y Colinas de Campoamor, por mencionar algunas.
Calidad
Se usan materiales difíciles de extraer e importar, como el mármol, la madera dura, el cristal y electrodomésticos de cocina de calidad profesional, esenciales en las propiedades de lujo. Los materiales varían según la cultura, por ejemplo, el uso de oro es común en los compradores rusos y chinos. Otra gran marca de calidad proviene de quién diseñó el edificio. Arquitectos y diseñadores de interiores de renombre aportan un prestigio y valor del que otros edificios carecen.
Comodidades
Servicios tales como conserjería las 24 horas, estacionamiento privado, gimnasios, cines, áreas verdes y todo lo que las personas que viven en esa área puedan necesitar para tener todas las comodidades adicionales cerca de su hogar.
Intimidad
Muchos compradores de alto nivel adquisitivo quieren que su hogar sea un verdadero escape. La privacidad es un aspecto muy importante para la mayoría de estos compradores. Si no estamos hablando de apartamentos de lujo, entonces es esencial un patio muy grande, paredes altas, entradas cerradas y guardias de seguridad.