​Parcelas a la venta en Costa Blanca. Alicante Agencia Inmobiliaria Se han encontrado 10 Propiedades

​Parcelas a la venta en Costa Blanca. Alicante Agencia Inmobiliaria

¿Te gustaría comprar una parcela en Alicante o en los alrededores del sur de Costa Blanca?

Si estás decidido a comprar una parcela, probablemente esta inversión la realizas para construirte tu propia casa y/o para explotar el terreno y obtener un beneficio económico (agricultura, camping, construcción de viviendas…).

En cualquiera de los casos a la hora de comprar un terreno en España, existen unos requisitos legales que te van a permitir o impedir la realización de tu proyecto según la tipología del terreno. Por eso es importante que antes de comenzar con la búsqueda de parcelas disponibles en tu lugar de interés, te asegures de que los conoces.

¿Puedo edificar en una terreno rústico?

Según la clasificación legal atribuida a cada finca o terreno, podemos construir o no:

  • Terreno rústico está destinado a la explotación agrícola, ganadera, forestal o de caza y no se permite edificar si no se dedica a la explotación rural. Tienen esta condición por el interés público de integración en el paisaje y para su conservación. Aquí incluimos las casas rurales, caravanas y los cámpines, es decir que podrías tener caravanas y bienes movibles, pero no te frotes las manos y pienses “Genial me monto una casa modular", estas no son aceptadas al tener cimentación pero si una casa móvil,echa un ojos a la diferencia entre ambas.
  • Las fincas industriales, son aquellas donde sólo se puede construir fábricas y empresas destinadas siempre al sector secundario.
  • El terreno urbano o edificable, son los únicos en los que sí te podrás construir una vivienda. Cómo es lógico este tipo de parcelas en venta son las más valoradas en el mercado inmobiliario y tienen un mayor valor económico.

El futuro proyecto de tu hogar en este terreno, tiene que cumplir con el Plan de Integración Urbana del municipio. Así mismo comprueba el Planeamiento Urbanístico y confirma que la finca realmente es edificable y bajo qué condiciones.

Por este motivo, en Naranja Spain siempre recomendamos a nuestros clientes que siempre antes de iniciar la compra de una finca o terreno, consulten con el ayuntamiento local la calificación del terreno, la normativa municipal y los posibles cargos o deudas que el terreno pueda tener.

Este último aspecto, es primordial que lo tengas en cuenta ya que un terreno puede parecer una ganga pero detrás hay una gran deuda que será traspasada a ti, por ser el nuevo propietario.

Si quieres leer más sobre los gastos, deudas y cargas en la compra de un terreno, lee este artículo que el equipo de Naranja Spain ha desarrollado.

Por último mencionar que además de los terrenos a la venta disponibles en nuestro catálogo, tenemos más parcelas por Guardamar de Segura, Alicante y alrededores, pero no las hemos publicado por solicitud del propietario del terreno.

Así que ponte en contacto con Naranja Spain, dinos que estás buscando o pásate por nuestra oficina. Juntos vamos a encontrar la parcela ideal que se ajusta a tu presupuesto para que puedas hacer tu sueño realidad.

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx