Naranja Spain Inmobiliaria

​Las inmobiliarias durante y tras el Coronavirus 8 abr 2020

La digitalización de las inmobiliarias está haciendo posible que el sueño de comprar una casa no se vea tan afectado por el Coronavirus o Covid-19.

Desde que el gobierno español decide decretar el Estado de Alarma en toda España; el afortunado que tiene la posibilidad de seguir trabajando, trabaja desde casa y el ya conocido “teletrabajo" se ha vuelto la forma de trabajo ordinaria.

Las inmobiliarias también trabajan desde casa, como el equipo de la Inmobiliaria Naranja Spain en Guardamar del Segura. Para que puedas seguir con el proceso de la compra venta de tu inversión inmobiliaria durante el Coronavirus, pero con ciertas limitaciones.

De manera generalizada, la actividad de las inmobiliarias se ha visto reducida a casi más de la mitad. Es decir que se están realizando alrededor de un 60% menos de las transacciones e inversiones inmobiliarias habituales.

Si estabas en proceso de comprar una vivienda o local comercial y el Coronavirus te ha pillado de por medio. Te habrás preguntado:

¿Cómo puedo seguir comprando un inmueble durante el Covid-19?

Como ya sabes, gracias a la digitalización temprana del sector inmobiliario, hace años que las plataformas online anuncian la venta de inmuebles por internet, la búsqueda de un inmueble no se ve afectada por el Coronavirus.

Para que la vivienda legalmente sea tuya, tendrás que esperar. La firma en la compraventa de un inmueble no son actos legales de urgencia y no serán atendidos por un notario hasta que ceda el Estado de Alarma.

Como hay que esperar para finalizar la compraventa, ahora es el momento de observar los intereses de las hipotecas de todos los bancos, preparar la documentación necesaria que sea posible, elaborar contratos, pagar arras y reservar un inmueble, etc. En definitiva estar listos y aprovechar la ocasión para invertir.

Las agentes inmobiliarias de Naranja Spain, están muy comprometidas y concienciadas. Y esque ahora más que nunca la sociedad nos necesita ya que como bien dice; Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima y APCE, en un encuentro organizado por SIMAPRO Home Edition:

“El sector inmobiliario puede ser una de las locomotoras que saque al país adelante durante el Covid-19, ya que el turismo tardará algo más en recuperarse."

Son muchos los que hablan de pronósticos similares y positivos para el sector inmobiliario 2020. Y es que esta situación ha hecho que muchos comiencen a valorar la importancia de contar con nuestros propios bienes inmuebles.

Si está situación continúa mucho más tiempo, los pronósticos no serán los mismo. Así que deseamos que esta epidemia acabe pronto y que volvamos a trabajar al 100% pronto. Os mantendremos informados.

Cuidaros mucho,
Naranja Spain


Propiedades

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx