Covid-19 cambia los gustos de los compradores de viviendas Se han encontrado 0 Propiedades

Covid-19 cambia los gustos de los compradores de viviendas

Según datos de RedFin, desde el inicio del confinamiento, se duplicaron las búsquedas de viviendas en zonas rurales y pequeños pueblos, al mismo tiempo que descendían la de las propiedades en el centro de las ciudades.

Estos datos son recogidos de los usuarios online de EEUU y nada difiere a los futuros compradores y arrendatarios de las viviendas en España

El coronavirus cambia las tendencias del mercado inmobiliario 

  • Interés por casas más grandes.
    El confinamiento y el teletrabajo hace que las familias pasen más tiempo juntas. Sus hogares ahora también son sus despachos y las cocinas se están utilizando más que nunca, es por ello que la necesidad de aumentar los metros cuadrados habitables de sus viviendas está al alza.
  • Propiedades con más espacio al aire libre.
    Otro aspecto que era de esperar, ya que como siempre se ha dicho “Uno no sabe lo que tiene hasta que se lo quitan”. Y desde que la libertad de estar al aire libre como nos gustaría se ha visto limitada, la búsqueda de viviendas con más espacio al aire libre y zonas ajardinadas está siendo un requisito esencial para los futuros compradores e inquilinos de viviendas.  
  • Casa rurales.
    En España los pueblos están viendo como aumentan sus residentes ya que los deseos de tener una vivienda más grande y con más espacio al aire libre, no es siempre una combinación factible en las ciudades. Para la mayoría de futuros compradores, el motivo principal es la inestabilidad económica a la que nos estamos enfrentando. Así los compradores no quieren adquirir grandes hipotecas.

Estos cambios en los gustos de los compradores de viviendas, podría ser una moda post-corona pasajera o una tendencia a largo plazo, eso está por verlo. En cualquier caso  el Covid-19 parece que nos empuja en la misma dirección: el centro de las ciudades y los barrios “trendy” ya no son tan importantes para los futuros compradores e inquilinos.

En Guardamar del Segura, sin duda hemos sentido este cambio y los requisitos de nuestros compradores, suelen incluir dos de esos tres factores como un aspecto esencial en su nueva vivienda.

Si eres un comprador de vivienda como un chalet independiente de obra nueva o segunda mano en Guardamar del Segura y alrededores de Costa Blanca. Somos el equipo que buscas; de manera transparente y profesional la inmobiliaria Naranja Spain, va a encontrar eficazmente la casa de tus sueños. 

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx