​Apartamentos de Obra nueva vs. Segunda Mano, Costa Blanca Se han encontrado 186 Propiedades

​Apartamentos de Obra nueva vs. Segunda Mano, Costa Blanca

¿Comprar una vivienda de obra nueva o de segunda mano? Toda inversión económica tiene sus pros y sus contras. Si vas a comprar un apartamento ya sea en la costa o en una ciudad, es una decisión a tomar antes de realizar la búsqueda de tu futuro hogar.

La inmobiliaria Naranja Spain desde Costa Blanca, te da las 5 claves y diferencias entre comprar un apartamento en reventa o de nueva construcción:

Gastos e impuestos al comprar una vivienda nueva vs. de segunda mano

Dependiendo de si la vivienda que vas a comprar es nueva o no, entonces pagarás un tipo de impuesto u otro. Si el apartamento es de obra nueva pagarás el 10% que corresponde al IVA, sobre el precio total de venta del inmueble declarado en la escritura. Y si es un apartamento en reventa pagarás el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP que varía según la comunidad autónoma donde realices la compra. Es menos que el IVA aplicable a la vivienda de obra nueva, entre el 6 y 8%.

Precio del inmueble

En un apartamento de segunda mano el coste del metro cuadrado de media es menor. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Fomento el metro cuadrado de los apartamentos de segunda mano suponen 100€ menos que los de obra nueva.

Dónde está ubicado el apartamento

Si la ubicación de tu apartamento es un factor esencial y no negociable entonces quizás ya has decidido si vas a comprar una vivienda de obra nueva o reventa, especialmente si por tu estilo de vida, estar ubicado en el centro de la ciudad es un requisito fundamental, ya que son los apartamentos de segunda mano los consolidados en estas zonas.

La ubicación de la vivienda también viene directamente relacionado con el precio del inmueble.

Características e instalaciones de la vivienda

Antiguamente la tendencia del mercado inmobiliario era hacer apartamentos grandes. Sin embargo ahora los apartamentos de obra nueva suelen ser de menor tamaño pero cuentan con más servicios comunitarios como zonas ajardinadas e instalaciones deportivas, al encontrarse en la periferia de las ciudades.

Personalizar vs Reformar

La gran ventaja de las viviendas de nueva obra es que si las adquieres antes de que la construcción esté finalizada, puedes personalizarla a tu gusto sin caer en un gasto extra ya que podrás negociarlo con el constructor. Y con los apartamentos de segunda mano probablemente tengas que hacer una reforma para poder adaptarla a tu modo de vida y necesidades.


Sobre estas cinco características son las que la agencia inmobiliaria Naranja Spain habla con sus clientes cuando están indecisos sobre si comprar una vivienda de segunda mano o de obra nueva. Además de ofrecer una visión real del mercado inmobiliario con visitas guiadas de los apartamentos de obra nueva y reventa al sur de Costa Blanca.

Si estás buscando asesoramiento inmobiliario en la zona de Guardamar del Segura, Torrevieja, Cabo Roig, La Zenia y Rojales (Ciudad Quesada). Nos tienes a tu disposición. Somos un equipo con valores familiares, honestos y transparentes. Nos apasaiona ayudar a las personas con la búsqueda de su futura inversión inmobiliaria. Contáctanos, podemos ayudarte a encontrar el apartmento ideal para ti.


© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx