Apartamentos, bungalows, dúplex en venta en La mata, Torrevieja, Costa Blanca Se han encontrado 2 Propiedades

Apartamentos, bungalows, dúplex en venta en La mata, Torrevieja, Costa Blanca

La Mata es una pedanía en la Vega Baja del Segura de la ya conocida Torrevieja. Enmarcada al norte por Guardamar del Segura y al oeste por el Parque Natural de las Lagunas de La Mata.

Esta localidad se comenzó a desarrollar a raíz de la explotación de la sal de la laguna de la Mata alrededor del 1320. Su denominación se debe al vino blanco de La Mata, elaborado con la uva meseguera artesanalmente y su población siempre fué reducida.

Los recursos naturales a destacar de esta zona son:

  • Playas protegidas de dunas; formadas por dunas en su día móviles las cuales se fijaron en 1900 a través de una repoblación forestal dando lugar al bonito bosque forestal conocido como pinada. Aquí podrás disfrutar de la playa, el sol y el mar rodeado de naturaleza autóctona.
  • Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja: con 3.700hectáreas ocupan los términos municipales de Guardamar del Segura, Torrevieja, Los Montesinos y Rojales que junto con El Hondo y las salinas de Santa Pola forman un triángulo de humedales muy conocidos al sur de Alicante con una diversa fauna, especialmente de aves como los flamencos. Con viñedos centenarios, gracias a su suelo árido y arenoso ha hecho que perdurara en el tiempo no viéndose afectado por plagas. Actualmente solamente hay 75 hectáreas de viñedos ya que el resto de los viñedos fueron arrancados para la urbanización de la zona.

Considerada ciudad dormitorio, en esta zona se ha generado un gran desarrollo turístico - inmobiliario. Habitada por diversas nacionalidades europeas que en posesión de viviendas en el litoral mediterráneo han elegido este destino ya bien como hogar permanente, vacacional o como lugar de inversión en la compraventa de inmuebles. El tipo de vivienda que más se desarrolla en esta zona son apartamentos, bungalows y duplex.

Si deseas más información sobre La Mata, sus alrededores y estás interesado/a en la comprar una vivienda, aquí en la inmobiliaria Naranja Spain, estamos para asesorarte en la búsqueda de tu futura propiedad con mucho gusto.

También os dejamos una lista de las las propiedades que actualmente tenemos en venta en La Mata, Torrevieja y que hemos captado especialmente para ti en esta área de Costa Blanca.

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx