10 Consejos para comprar una vivienda en España Se han encontrado 213 Propiedades

10 Consejos para comprar una vivienda en España

Hoy creemos que sería bueno compartir con vosotros unos consejos que recomendamos a nuestros clientes que tengan en cuenta a la hora de comprar una vivienda en Costa Blanca o cualquier zona de España:

  1. Analiza tus necesidades y las de tu familia. Haz una lista simplificada de los requisitos fundamentales de tu próximo nuevo hogar. Esto es imprescindible para que el proceso de búsqueda sea sencillo y satisfactorio.
  2. Si no va a ser tu vivienda permanente, piensa en rentabilidad y en inversión inmobiliaria. Que tenga buenas prestaciones como vivienda de alquiler o que se encuentre en una zona emergente ya que de este modo tu casa se revalorizará con el tiempo. Para ello te recomendamos que hables con un buen agente inmobiliario.
  3. Estudia todos las opciones hipotecarias, tu banco no siempre te va a ofrecer el mejor crédito. Si eres de otra nacionalidad, también puedes solicitar un préstamo en España como no residente. Cualquiera que sea tu situación, comparar es es la clave.
  4. A la hora de hacer cálculos, ten en cuenta que hay que añadir otros gastos: el impuesto sobre bienes patrimoniales, entre el 4 y el 10% sobre el precio de compra. Este varía en función de la comunidad autónoma en la que estés realizando la compra del inmueble y además pueden cambiar, estate atento cada año consultando el BOE. Si compras una vivienda nueva no pagarás este impuesto pero no te frotes las manos que en España todos pagan al Estado. En este caso se aplica el IVA (Impuesto de Valor Añadido), calcula el 10% o el 4% si adquieres una viviendas de protección oficial. También reserva alrededor del 1% sobre el precio final para cubrir los gastos de la notaría.
  5. Nosotros recomendamos que el dinero que tomas prestado no supere el 45% de tus ingresos. Nunca está de más que hables con un asesor financiero para que estudie tu situación en el caso de que la vivienda que te gustaría comprar supere un poco ese porcentaje o quieras más dinero para hacer reformas por ejemplo.
  6. Analiza bien el mercado inmobiliario de cada zona. De un lugar a otro puede haber una diferencia en el precio y solo unos kilómetros de distancia. Por ejemplo: la Mata, Torrevieja es una opción más económica comparada con Guardamar del Segura.
  7. No olvides los gastos de mantenimiento de tu nuevo hogar: el IBI, el pago trimestral a la comunidad, si tienes jardín, piscina, estructuras de madera etc… son elementos que hay que cuidar mensualmente y tienen un coste. Tenlos en cuenta.
  8. Aprovechate del Brexit. Muchos ingleses en Costa Blanca están vendiendo sus casas y con los constantes cambios de valor de la libra puedes ahorrarte unos euros si compras en el momento adecuado.
  9. Antes de comprar asegurate que la vivienda esté libre de deudas: solicita la nota simple de la propiedad al ayuntamiento y pide el al administrador de la comunidad el informe de pagos correspondientes.
  10. Trabaja con una inmobiliaria. Conocen el sector, te asesoran, son buenos negociadores y te resolverán cualquier problema que surja. Si queires leer más sobre las ventajas de gestional la compra de tu futura casa con un agente sigue este enlace.

Si te gustaría tomar el último consejo, el equipo de Naranja Spain está aquí para ayudarte a encontrar el hogar de tus sueños al sur de Costa Blanca. Desde un chalet en el campo de Guardamar a un ático en primera línea de playa. Tenemos un catálogo de viviendas que seleccionamos y gestionamos individualmente para ti. Esperamos conocerte pronto.

Saludos.

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx