Costa Blanca invertir inmobiliario

​La decoración y el D.I.Y (hazlo tú mismo) 17 oct 2022

Hay muchos amantes de la decoración y es una pasión que cubre todos los bolsillos, desde los más modestos hasta los más rebosantes. 

Hoy vamos a hablar de la decoración D.I.Y, del inglés “Do It Yourself”, que significa; “Házlo tu mismo”, que puede interesarte si tienes un presupuesto bajo o incluso si a pesar de no buscar la decoración que ahorre dinero, te gusta crear con tus manos.

Queremos compartir con vosotros nuestro punto de vista profesional sobre cómo dar más valor a tu vivienda y cómo renovar tu hogar de manera barata y sin tener mucha experiencia de carpintería ni otras especialidades. 

¿Cómo puede la decoración DIY (házlo tu mismo) revalorizar tu vivienda? Por expertos inmobiliarios. 

Primero nos lanzamos con una recopilación increíble de Pinterest de Silvia P, con más de 600 increíbles ideas para los amantes de las manualidades y los retos artístico-decorativo. 

Pincha aquí para ver todas estas increíbles ideas para decorar al máximo estilo tu propia casa con poco dinero. 

A la hora de renovar tu vivienda, lo más probable es que ya hayas pensado en una de las primeras recomendaciones que damos a todos nuestros clientes que quieren vender su casa y que aumentaría el valor inmediatamente: 

Pintar las paredes

lámpara de pie negra en la esquina

Pintar las paredes de tu hogar refresca y crea una nueva energía en el hogar de forma inmediata. Básicamente, pintar renueva el ambiente de una vivienda. 

Está claro que si las paredes tienen rayones o la pintura está sucia por humo porque fumas o tu cocina está abierta al salón o vives en la ciudad y la contaminación del aire es alta, al pintar las paredes vas a dar un cambio radical a tu casa.

Recomendamos colores neutros si vas a vender la vivienda. Y si por el contrario es tu vivienda en un futuro cercano, arriésgate con los colores tendencia: verde esmeralda y azul eléctrico o colores que encajen más explosivos que encajes en tu hogar y añadelo a ciertas partes porque le darán un nuevo estilo a tu hogar.   

Si el exterior de tu vivienda también está pintada, os recomendamos también que la pintéis, si es alta, hay andamios por no más de 200€ para poder subir y pintarla tú mismo si eres una persona ágil y no tienes miedo a las alturas. 

Bueno y ya que estamos con la brocha...Otra tendencia en decoración que le da a tu hogar un nuevo toque es;

Pintar la puerta principal de tu hogar 

la puerta de madera amarilla está cerca

Lo mencionamos más adelante la importancia de renovar la madera, pero ya que estamos con el tema de pintar, si tu puerta principal detu hogar es de madera, te recomendamos encarecidamente que la pintes, las de metal también se pueden renovar de la misma manera, aquí el lijado es importante que seamos muy precisos y lleguemos hasta una lija de 500 mínimo y terminar con un lijado al agua. 

En ciudades como Amsterdam, Londres, Nueva York, Milán y ciudades tendencia en diseño y moda, tener la puerta principal pintada es  casi ya un sello identificativo de las propias ciudades cosmopolitas. 

Actualizar los detalles de casa

Es muy importante pensar siempre en los pequeños detalles a la hora de vender tu vivienda, ya que son aquellas cosas no tan perceptibles lo que le da a la vivienda ese toque plus de manera inconsciente.

pomo de puerta de latón en puerta de madera marrón

Para ello recomendamos encarecidamente renovar o cambiar las pequeñas partes de nuestra casa como los embellecedores de los interruptores y las cubiertas de enchufes, accesorios luminosos, los pomos de las puertas incluso las barras de nuestras cortinas, son pequeños detalles que pueden agregar un dinamismo significativo sin gastar mucho dinero. 

Techos clásicos con molduras 

Colocar molduras de techo es una tarea sorprendentemente fácil, que puede agregar un carácter más clásico a las estancias de su hogar.

sofá de cuero negro con marco de madera marrón

Sólo tienes que comprar la moldura y cortar las al tamaño que se ajuste a la habitación o que lo corte la tienda de mejoras para el hogar y van fijadas  a la parte superior de la pared con una pistola de clavos. Es cierto que tienes que ser un poco mañosa/o para poner las molduras de corona, así como tener las herramientas adecuadas; como una pistola de clavos, pero es bastante económico hacerlo tú mismo y añade un toque retro francés al hogar. 

Tapiza tu sofá y tapiza tus sillas con tus manos

Si así es, puedes tapizar tu propio sofá o sillas tú mismo. Necesitas principalmente una grapadora fuerte de pistola, tijeras, tela y paciencia. 


En este vídeo de Verónica Tolentino en su canal de Atelier, te enseña cómo hacerlo paso a paso. 

Los tonos y colores tendencia para este 2023 en sofás y sillas son las tonalidades profundas. Te recomendamos dentro de la tendencia los tonos profundos del azul, rojizos y terracota; los colores del mediterráneo. 

Restaura la madera de tu hogar

Si tienes la suerte de vivir en una casa con suelo, vigas o columnas de madera ya sea antigua o moderna y notas marcas o que ha perdido el brillo y la luminosidad de la madera, invierte tiempo en renovar la madera de tu hogar.

sala de estar con parqué de madera marrón y paredes blancas

Lo más rápido es trabajar con una lijadora rotoorbital, puedes comprar una, las hay de gama económica que sirven para trabajos eventuales como este perfectamente, y con unas lijas; recuerda siempre trabjar distintos granos de lija de más grueso a más fino, tienes que ir lijando como cuando pintas por capas. Con tiempo y cariño le darás un nuevo aspecto a tu hogar. 

Limpia y deshollina la chimenea 

Es importante que la chimenea de nuestros hogares esté lo más limpia posible, en especial si queremos vender una vivienda. 

diseño de interiores de la casa

Lo primero que deberías de hacer si quieres vender la vivienda es pagar un profesional deshollinador para que la limpie el interior de tu chimenea. Guarda la factura donde tendrá la fecha y esto incrementa la confianza del comprador, ya que muestra que cuidas y has cuidado tu vivienda. 

A la hora de añadir valor estético con tu chimenea, la principal tarea está clara: limpiar la parte exterior de tu chimenea, ya sea de hierro fundido con cristales o de ladrillo abierta o cerrada; limpiar los restos de ceniza y el hollín del humo de tu chimenea es importante para que una vez más; muestras que la casa está cuidada. 

Si te han gustado nuestras recomendaciones e inspiraciones sobre cómo decorar tú mismo/a tu propia vivienda y ahorrar dinero y estás preparando tu casa para ponerla a la venta. Ponte en contacto con la inmobiliaria Naranja Spain, haremos que tu inversión inmobiliaria haya merecido la pena. 


Propiedades

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx