Benidorm, Costa Blanca. Photo by:  Martijn Vonk

​¿Vivienda vacacional, una inversión inteligente? 24 ago 2022

Las zonas costeras como Costa Blanca, son sin lugar a duda los destinos preferidos en España para invertir y obtener beneficio con la compra de segundas residencias. 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) indica que, de media, un cuarto de los europeos disponen de una segunda residencia, en la mayoría de casos destinada al ocio vacacional. Y en España el 22% de los propietarios en España tienen dos o más casas; siendo el 18% propietario de dos viviendas y el 4%; tres viviendas o más. 

España es un destino turístico de referencia, que aún teniendo nuevos y muchos competidores nuevos y más económicos como Turquía, sigue siendo uno de los países más visitados del mundo. Y estos turistas que vienen de vacaciones a España, son potenciales compradores de viviendas que vienen primero atraídos por el clima, la geografía, la oferta y al conocer los precios del mercado inmobiliario, se convierten en inversores. 

Hay un incremento en la demanda de viviendas en Costa Blanca tras la pandemia del Covid-19.

Las inversiones en segundas residencias por turistas nacionales y extranjeros ha aumentado porque el Covid-19 ha traído muchos cambios en la vida de las personas y en sus preferencias a la hora de invertir sus ahorros. Lo cual es una buena noticia, ya que la pandemia ha causado muchas pérdidas en el sector inmobiliario, debido tras la parada de afluencia de turistas en España pero a su vez; 

Aumentan las exigencias y necesidades en los compradores de viviendas de segundas residencias en España.

Un claro ejemplo de las consecuencias del Covid-19 en el mercado inmobiliario Español es que las segundas residencias se convierten en la propiedad principal por lo que las exigencias de los compradores han aumentado en Costa Blanca. 

Algo bueno que nos ha dejado el Covid-19 es la opción de trabajar a distancia, el ya conocido; tele-trabajo. Por lo que muchos propietarios de viviendas ahora se pueden permitir vivir en su vivienda vacacional. Y es que los gustos de los compradores han cambiado y ahora los compradores de viviendas buscan: más naturaleza y más espacio y zonas verdes en las viviendas. 

Que la tendencia del mercado de compraventa de viviendas en la costa de España esté al alza, también afecta al crecimiento de las ciudades y pueblos costeros, por lo que se convierte en una oportunidad para los inversores de locales comerciales, ya que hay un aumento directo de la demanda de servicios profesionales, empresariales, de transporte, sanidad, educación, ocio y tiempo libre, etc.

La Costa Blanca es una referencia de lifestyle destination, con una fuerte y diversa comunidad, donde destaca la comunidad para la cultura inglesa.

Si estás pensando en comprar una vivienda o un local comercial en Costa Blanca, es importante invertir de la forma más inteligente, eficiente y sobre todo eficaz, ya que una inversión inmobiliaria puede generar un gran beneficio si se hace correctamente, pero si se dan pasos incorrectos te pueden generar muchas pérdidas. Para eso, elige una inmobiliaria de calidad, que tenga un equipo de asesoramiento en inversiones inmobiliarias excelente. 

Ven a Guardamar del Segura y visita nuestra inmobiliaria Naranja Spain, somos una inmobiliaria con una larga trayectoria y buena reputación en la venta de propiedades en Costa Blanca. 

Estamos deseando conocer tu proyecto y trabajar junto a ti para encontrar la inversión inmobiliaria perfecta para ti. Ponte en contacto con nosotros aquí. 

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx