Conoce Villajoyosa; explora Costa Blanca.

Conoce Villajoyosa; explora Costa Blanca. 31 jul 2020

Es muy probable que ya conozcas o hayas escuchado el nombre del pueblo de Villajoyosa, conocida como La Vila. 

Es muy probable que ya conozcas o hayas escuchado el nombre del pueblo de Villajoyosa, conocida como La Vila. 

Este pueblo, se sitúa a los pies del mediterráneo a 30 km al norte de Alicante y es sin duda uno de los pueblos con más encanto de Costa Blanca. 

Lo primero que te enamora a simple vista, es su gran encanto local, y es que no es de extrañar que a Villajoyosa la llamen “la ciudad alegre”,  por sus casas con fachadas pintadas de colores vivos que un día fueron las casas de los pescadores. 

Como sucede en una gran parte de España, la gastronomía es un punto de referencia y  Villajoyosa no iba a ser menos, gracias a su  gran tradición por el producto local; la cocina típica Valenciana cobra un gran protagonismo y sus calles huelen a  paellas y pescado. 

La comunidad de Alicante tiene una alta reputación también en la gastronomía dulce; sus turrones, helados y chocolates son conocidos, en especial fábrica de chocolate Valor, una bonita y dulce experiencia muy recomendada visitar en Villajoyosa. 

Este pueblo a los pies de Costa Blanca, es ideal para escapar del bullicio de ciudades costeras como Benidorm, pero aún así no te faltará de nada. El amplio paseo marítimo de Villajoyosa está lleno de terrazas, bares al aire libre y restaurantes donde disfrutarás de un ambiente estupendo durante la temporada estival. 

Sin duda el verdadero encanto de Villajoyosa es su casco antiguo que acompañado por las aguas del Rio Amadorio (río de la Vila) y  su pintoresca estampa de casitas bajitas de múltiples colores llamativos, son todo un símbolo de este municipio. 

¿Por qué las casas de colores en Villajoyosa? 

Esta tradición viene de la antigüedad, cuando los pescadores llegaban a puerto y querían identificar rápidamente su casa, tradición que ha llegado hasta nuestros días y que los vecinos han mantenido culturalmente.. 

Si te interesa conocer otros aspectos de como la oferta inmobiliaria de Villajoyosa, ponte en contacto con Naranja Spain Inmobiliaria, tenemos a la venta casas y chalet independientes en Villajoyosa, Benidorm y en toda Costa Blanca.

 


© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx