Naranja Spain inmobiliaria

​¿Más rentabilidad: alquilar o comprar una vivienda en España? 23 oct 2019

Llevamos varios días escuchando en diferentes medios de comunicación debates sobre qué es más rentable en este ciclo económico en el que España se encuentra: ¿alquilar o comprar una vivienda?

La opinión de los expertos inmobiliarios como es la de Marcos Sánchez Foncueva, gerente de la Junta de Compensación, nos dice que “nos encontramos en la fase de consolidación del ciclo. La fase de consolidación significa que no hay altibajos por lo que es un buen momento para comprar o vender.”

Muchas personas han pensado que si estamos en la fase de consolidación, significa que el siguiente ciclo; cuando la economía se contraiga, será el momento de comprar, pero no os equivoqueis, el siguiente ciclo no tiene por qué afectar al sector inmobiliario, puede que los precios se mantengan y no bajen, por lo que sin duda:

El mejor momento de comprar una vivienda en España es ahora.

Pero claro, como ya hemos explicado en otros artículos sobre los pasos para comprar una vivienda, es necesario tener una serie de requisitos para que tu inversión inmobiliaria sea exitosa.

Sin duda el primer paso para poder comenzar con la búsqueda de tu futura casa o inversión inmobiliaria es tener dinero. ¿Cuánto dinero? un 20% del precio de venta del inmueble porque sin eso ningún banco te va a conceder un crédito hipotecario. Pero porque tengas el dinero no significa que sea un buen momento para que inviertas en el sector del ladrillo. También necesitas: estabilidad laboral.

Desde nuestra humilde experiencia te aseguramos que si a día de hoy a pesar de tener ese depósito ahorrado, dudas sobre si podrás pagar la mensualidad de la hipoteca y te genera estrés emocional, no compres porque no va a salir bien. Lo hemos visto antes y no es una situación agradable. Alquila, es una opción estupenda, llena de ventajas y te dará lo más importante: espacio para enfocar tu energía en tu trabajo e incluso replantearte un cambio para conseguir la estabilidad financiera que te gustaría tener.

Marcos Sánchez también menciona la realidad política en la que España se encuentra en estos momentos, menciona la inestabilidad de Barcelona. Por ello es importante que analices el desarrollo político de la ciudad dónde estás pensando invertir.

Si decides alquilar o comprar una vivienda en Costa Blanca, Alicante. Aquí nos tienes para lo que necesites, somos Naranja Spain, una inmobiliaria familiar y honesta, con muchos años en este sector. Dedicados a cumplir el sueño de aquellos que buscan un hogar y una inversión inmobiliaria en la costa mediterránea.

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx