Golden Visa, Naranja Spain Inmobiliaria

​Extranjeros, podéis invertir en España y ser residentes 1 oct 2019

Si no eres europeo La Golden Visa te permite de manera rápida el permiso de residencia en España realizando una inversión inmobiliaria, en acciones o sobre la deuda pública española.

Sabías que en En 2018 de 6000 permisos de residencia más de 600 fueron visados de inversión y esta tendencia parece que seguirá ascendiendo durante los próximos años.

¿Quién puede acceder a la Golden visa este año 2019?

Aquellos que residan fuera de la Unión Europea y quieran trasladarse a España.

Como las personas ajenas a la Unión Europea que quieran tener el permiso de residencia en España tienen que hacer muchos papeleo y un trámite muy largo son cada vez más los que se unen al camino de la inversión.

Para solicitarla no es necesario que el demandante se encuentre en España, puede designar a un representante para que recoja la documentación pertinente.

Los países que encabezan los visados de inversión son Rusia y China, sin embargo países como Venezuela, Líbano, Irán registran mucha actividad de inversión en España.

Las principales ventajas de la Golden Visa son:
  • Podrás trabajar y vivir legalmente en España
  • Total libertad para moverte por la Unión Europea.
  • El inversor puede solicitar al mismo tiempo el permiso de residencia para su cónyuge e hijos. Esto lo hace una oportunidad ideal para familias extranjeras que quieran vivir en España.

¿Cómo puedo obtener la Golden Visa?

  • La Golden Visa se puede conseguir haciendo una inversión de más de 500.000€.
  • Adquiriendo acciones o participaciones de una empresa Española o haciendo un depósito bancario por valor de 1.000.000€.
  • Comprar deuda pública por valor de 2 millones de euros o más también es aceptado como requisito.

    Una vez se concede la Golden Visa, el interesado dispone de 1 año para residir de forma legal en España. Pasado este periodo puede renovar durante los dos siguientes años teniendo que visitar España como mínimo una vez al año.

Este trámite se renueva cada dos años hasta llegar a los 10 años. Llegado este punto el interesado podrá pedir la nacionalidad Española.

Además de realizar una inversión económica en España, también es necesario que cubras un serie de requisitos personales estándares:

  • No ser ciudadano de ningún país de la Unión Europea
  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Carecer de antecedentes penales tanto en España como en otro país cualquiera durante los últimos 5 años
  • Disponer de asistencia sanitaria cubierta en España, ya sea pública o privada.
  • Demostrar tener medios económicos suficientes para realizar o mantener la inversión y a su familia ( si también se solicita el permiso de residencia para su familia)

Presentar los documentos que acrediten la inversión realizada en España necesarios para obtener la Golden visa son los siguientes:

  • En caso de inversión en un inmueble será necesario presentar la certificación de dominios y cargas de Registro de la propiedad.
  • Si la inversión se realiza en acciones será necesario una declaración de la inversión procedente del Registro de Inversiones del ministerio de economía.
  • Si se invierte en deuda pública, necesitaremos el certificado del Banco de España.

Si te decantas por realizar una inversión en el sector inmobiliario comprando una vivienda o un local comercial, Naranja Spain es la inmobiliaria perfecta para ti en Costa Blanca, España. Tenemos un equipo de agentes inmobiliarios que hablan ruso entre otros idiomas, podemos asesorarte tanto en inversión en inmuebles como en la obtención de la Golden Visa, contacta con nosotros en este enlace o si puedes visita nuestra oficina en Guardamar del Segura. Estamos deseando conocerte.


© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx