Gastos al comprar vivienda de Obra en Costa Blanca. Inmobiliaria

¿Cuánto cuesta comprar una vivienda nueva? 5 abr 2017

Compra-venta de obra nueva, Costa Blanca

IMPUESTOS A PAGAR en nueva construcción

Viviendas de obra nueva compradas de un promotor o a través de una agencia por primera vez se les aplica el IVA, este representa el 10% del precio total de compra del apartamento o chalet que vayas a adquirir. Y si vas a invertir en la compra de una unidad comercial o una finca entonces se paga el 21% de IVA.

El impuesto de Actos Jurídicos Documentados es un impuesto que va del 0,1 al 2% del precio de compra, este porcentaje varía dependiendo de la comunidad en la que realices la compra-venta y de si es la primera vivienda que compras o la segunda. Por ejemplo, aquí en Costa Blanca (Alicante) el impuesto es del 0.5% compradores primerizos y del 2,5% si es la segunda residencia que adquieres.

Ambos impuestos (IVA y AJD) son pagados por el comprador, así mismo ten en cuenta que si durante el proceso de compra pagas una señal o depóstio, este también está sujeto a IVA.

Otros gastos a tener en cuando vayas a comprar tu vivienda que también se aplica a la reventa de propiedades:

  • Gastos legales: tener tu abogado independiente suele ser recomendable a no ser que trabajes con una agencia en la que confías. El coste de un asesor durante la compra-venta del inmueble está entre 1.000 y 2.5000 €.
  • Hipoteca: considera los intereses de está e incluye los como gastos del proceso.
  • Gastos de notaría: estos varían entre el 0.5 - 1% del total del precio de compra. Normalmente nosotros recomendamos reservar 1000€ para cubrir el gasto del notario/notaria.
  • Tasa de Registro de la Propiedad: varía entre el 0,1 - 1% dependiendo de la comunidad y de los metros cuadrados de la vivienda.

Estos son todos los gastos que tendrías que tener en cuenta para la compra de inmuebles de nueva obra aquí en España, esperamos que esta información te haya servido de ayuda. Aquí os dejamos los enlaces de las propiedades de obra nueva, los terrenos y los locales comerciales que tenemos a la venta en Guardamar, La Mata, Torrevieja y Orihuela Costa.




Galería de imagenes

© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx