Avanzado

Descubre la Sierra del Maigmó

19 agosto 2016

Aquí comienza el apartado turístico en las noticias de la página web de Naranja Spain. Con esta categoría queremos que tengas información sobre el patrimonio natural e histórico que ofrece Costa Blanca porque pensamos que aunque estés viviendo en el mediterráneo no siempre somos conscientes de la belleza que tenemos a nuestro lado y los lugares interesantes a los cuales podemos acudir. Y también para que los futuros propietarios conozcáis el entorno que rodeará a tu hogar al sureste español.

Hoy vamos a descrubir la Sierra del Maigmó:

Esta bonita formación montañosa se encuentra al norte de Alicante ciudad entre Tibi, Castalla, Agost y Petrel. Desde su cumbre más alta de mismo nombre a 1.296m se puede observar la manta de pinos y encinas que cubre el macizo el cual gracias a su hoja duradera posee las características adecuadas convirtiendo estos árboles en ideales compañeros para vivir en la ribera mediterránea donde el agua es escasa y las horas de sol son elevadas.

Recomiendo que subáis a lo alto del macizo para observar a pies de la sierra por donde cruza el río Monnegre , el embalse de Tibi, que como dato curioso cabe mencionar que es el embalse más antiguo de Europa, construido durante el mandato de Felipe II a finales del S XVI. Uno de los accesos a la cumbre es a través de la “vía del cable", es la ruta más directa. .

Hoy día la Sierra del Maigmó no es considerada como “Parque Natural" por lo que no impide que en un futuro se pueda especular sobre el suelo del entorno. Nosotros como inmobiliaria en Costa Blanca apoyamos a las asociaciones ecologistas para que se consiga este cambio de “Paraje" a “Parque. Hay que encontrar un equilibrio entre la construcción de nuevas viviendas y la conservación del entorno.

Firmado: tu inmobiliaria de confianza

« Volver

Propiedades Destacadas

Últimas Noticias

Cómo reducir los gastos de tu vivienda

18/01/2018 Cómo reducir los gastos de tu vivienda

En este artículo hoy te contamos una forma de controlar y reducir los gastos que tu vivienda genera y tu estilo de vida. Elabora una lista de todos tus gastos. Ten en cuenta los gastos fijos como puede ser tu hipoteca o alquiler el IBI, la comunidad y también los gastos variables como la electricidad, agua, mantenimiento de la propiedad, seguros de vivienda, incluye la limpieza si no la realizas tú mismo. También si tienes zonas privadas ajardinadas, piscina, jacuzzi etc, el coste de...

© 2018 Naranja Spain - Todos los derechos reservados