Guardamar inmobiliaria

Consejos para alquilar este verano 2 may 2016

Alquilar un apartamento, bungalow o villa vacacional en zonas costeras es algo frecuente tanto para españoles como foráneos que visitan nuestras playas.

Y es que las ventajas del alquiler son numerosas, la que más nos gusta es que esto nos permite cambiar al año siguiente, tanto de localización como de tipo de vivienda.

Aquí te aportamos una serie de pautas y recomendaciones para que tengas una estancia feliz y evitar que surjan problemas durante tus vacaciones.

Conviene informarse bien.

Como la falta de correspondencia entre la realidad y lo esperado es la fuente de muchos problemas, la clave está en cerciorarse antes de nada de que la vivienda se ajusta a lo prometido.

Lo ideal es visitar antes la vivienda que quieres alquilar.

Revisa y/o pide información del estado de conservación del mobiliario y electrodomésticos.

Si no es posible visitar la vivienda pide al arrendador o a la agencia un dossier fotográfico en el que aparezcan las principales estancias, accesos y vistas, así como los servicios complementarios con los que cuenta: piscina, jardín, etc.

Infórmate bien de su ubicación: comprueba la distancia real de la vivienda con los puntos de interés: playa, restaurantes, centro histórico, etc.

Negocia siempre las condiciones.

Una vez que has decidido el apartamento que te interesa, puedes negociar con el propietario o la inmobiliaria el precio y las condiciones. Cuando llegues a un acuerdo, recuerda que siempre debes firmar un contrato.

Principales aspectos del contrato.

  • La señal.

Lo normal es que el propietario o la agencia inmobiliaria pidan una señal para garantizar la reserva del piso en las fechas acordadas: esa suma será descontada del total a pagar por la estancia. La cifra que se establezca como señal puede representar entre el 20 y el 30% del precio acordado.

Es importante hacer constar en el contrato el importe de la señal.

  • Cancelación.

Negocia la posibilidad de cancelar la reserva sin gastos en un plazo determinado en el caso de que haga la reserva con mucho tiempo de antelación. En caso de cancelación a última hora es habitual que el arrendador se quede con el importe de la señal como compensación.

Para evitar conflictos y saber a qué atenerte, establece el momento a partir del cual la cancelación de la reserva implica la pérdida de la señal entregada.

  • Justificante del pago.

Pide un justificante del pago, y consérvalo siempre.

  • Comprueba los datos del arrendador.

Comprueba que la persona que firma en el recibí o es beneficiaria de la transferencia mediante la que paga la señal, es quien figura en el contrato como arrendador en calidad de propietario o mediador en caso de tratarse de una inmobiliaria.

  • Fianza.

Si te piden fianza para hacer frente a posibles daños que pudieran causar los inquilinos en la vivienda, pide que se detalle claramente el concepto y las condiciones de su aplicación, también se prevea su devolución.


Si estas buscando alquilar este verano en la playa de Guardamar, La Mata, Torrevieja o alrededores, echa un vistazo a los alquileres que tenemos aquí y contáctanos para informarte de la disponibilidad porque ya se están alquilando para el verano. Estos son algunas de las viviendas que tenemos actualmente disponibles:

Ático · Torrevieja

Apartamento cerca de la playa de Guardamar del Segura

Se alquila apartamento en Guardamar del Segura cerca de la playa

Apartamento de lujo situado en Guardamar del Segura en residencial Marjal Beach II

Apartamento en Guardamar del Segura, zona Mercadona.



© 2024 Naranja Spain · Nota legal

Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx